Denuncian manipulación en Asamblea de la Chaqueñidad

REDACCIÓN CENTRAL

“La Asamblea de la Chaqueñidad fue organizada y manipulada desde La Paz con el propósito de hacerle el juego preelectoral en favor del presidente Evo Morales Ayma”, así lo denunció el asambleísta regional por Villa Montes, Juan García, a tiempo que dejó entrever que varios sectores sociales e incluso autoridades que son contrarias al Movimiento al Socialismo (MAS), no se les permite hacer uso de la palabra.

García vertió tales declaraciones, esto en referencia a la reunión convocada el último viernes por la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Región Autónoma del Chaco, José Quecaña, y el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, que se desarrolló en el coliseo central yacuibeño.

La cita concluyó sin resolución pese a que tenía rotulo de urgencia por los temas a tratar.

Manipulación del MAS

De acuerdo a la denuncia del asambleísta García, hace 20 días el ejecutivo regional José Quecaña y Robert Ruiz, ejecutivo de Villa Montes, se constituyeron en La Paz con el propósito de coordinar con el presidente Evo Morales la jugada política para ganarse puntos en la Región Autónoma.

Según García, con esta Asamblea se busca que Morales firme un decreto para la transferencia directa del IDH al Gran Chaco, ya que esta sería una de las peticiones que arrojaría el evento de la Chaqueñidad, establecidas en la resolución que no se firmó el último viernes.

“Evo firmaba el Decreto y en Yacuiba iba a prepararse todo un show, porque se trata de hacerle quedar bien al presidente Morales con el Gran Chaco”, aseveró García.

Agregó que rechazan la manipulación política de Quecaña y Ruiz.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;