Bus atropella, mata a un comunario en Yacuiba y se da a la fuga

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía busca a un bus que arrolló y mató a un comunario en la carretera nueve de la comunidad de campo grande ayer en horas de la madrugada,  donde lugareños que presenciaron el siniestro hecho, dieron todos los datos característicos del autor, quien de dio a la fuga sin prestar ningún auxilio a la víctima.

De acuerdo con los datos preliminares dados por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy, el lunes 8 de octubre de la presente gestión, alrededor de las 05.30, en la carretera 9, a la altura de la comunidad de Campo Grande de la ciudad de Yacuiba, un bus arrolló y mato a comunario.

“El peatón no está identificado, tiene aproximadamente de 30 a 35 años, quien vestía una con una bermuda color caqui y una polera de color de color celeste (…) no se realizó la prueba de campo de alcohotest puesto falleció en el lugar del hecho, siendo trasladado su cadáver a la morgue del hospital Rubén Zelaya”, explicó.

El comandante explicó, que según realizada las primeras averiguaciones en el lugar del hecho y a información recibida de una transeúnte (persona con capacidad diferente “muda”), el hecho habría suscitada en circunstancias que un bus de color rojo y negro combinado que circulaba por la ruta 9 en dirección de Norte; por lo que a raíz del impacto el peatón fue proyectado sobre plataforma de la capa asfáltica falleciendo instantáneamente.

“Por la gravedad de las lesiones gravísimas en la cabeza (fragmentación de cráneo con derrame de masa encefálica), consecuentemente se realizó el levantamiento legal del cadáver a cargo de la Investigadora técnico de tránsito y traslado el cadáver a la morgue del Hospital Rubén Zelaya para realizar el examen post mortem, mientras el personal de Tránsito y otras Unidades dependientes, realizaron la búsqueda del autor del delito”, señaló.

En el nosocomio, el médico forense Walter Flores, detalló que la víctima sufrió una fractura grave en la cabeza con fragmentación de bóveda craneana y expulsión de masa encefálica. Este informe lo dio a conocer al fiscal de materia Sabino Ávila, quien recibió el informe de la investigadora del caso.

“Hemos ordenado que se cierren todas las trancas para evitar la fuga de este sujeto, esperemos encontrarlo en las próximas horas”, refirió.

Otro caso

Un accidente de tránsito sucedió en inmediaciones de la carretera a Lazareto el pasado domingo, en el que el conductor de una motocicleta quedó gravemente herido, siendo internado en el hospital regional San Juan de Dios (Hrsjdd).

“El hecho se ha dado al promediar las 22:00 horas (de anteayer) en circunstancias en la que el motociclista ha perdido el control de la moto y ha impactado contra la vereda, lo que ha ocasionado que la víctima caiga de cabeza al asfalto, lo que le provocó que sufriera un traumatismo encéfalo craneano severo”, manifestó.

La Policía logro evacuar al herido al hospital San Juan de Dios, en donde en donde después que lo evaluaron, y realizaron las primeras curaciones, lo pusieron en observación, mientras la Policía espera su mejoría para poder averiguar las causas del hecho a través de su testimonio

.

Deja un comentario

. . . . . .
;