Villa Montes exige planta petroquímica en su territorio

REDACCIÓN CENTRAL

La Asamblea de la Chaqueñidad está lejos de llegar a buen puerto, esto debido a que se encontraron diferencias entre sectores, que, al margen de generar unidad, reabrieron disensos en temas limítrofes y el pedido de equidad en inversión de proyectos. Es en este sentido, que Villa Montes ha exigido que la Planta de Propileno y Polipropileno sean emplazadas en su territorio, pese a la incertidumbre que existe sobre este proyecto millonario.

La falta de consenso ha generado que no se firme el acta de entendimiento de la Asamblea de la Chaqueñidad que busca la elaboración de una agenda de reivindicación regional, que permita impulsar el desarrollo integral en condiciones de equidad e igualdad. Por lo que se optó por entrar en un cuarto intermedio para reanudar este miércoles 10 de octubre en Caraparí.

El asambleísta regional, Juan García, señaló que la demanda de Villa Montes para la agenda de la región, es que la Pertoquímica pueda consolidarse en territorio villamontino, caso contrario ese municipio no se prestará a una situación política como la que se viene dando.

“Si quieren llevar adelante algo político, hay que sacar algo de objetividad, para nosotros es irrenunciable el tema de la Petroquímica, no se va permitir a ninguna autoridad que se tenga que firmar ese convenio mientras no se ponga de manera directa y el Gobierno Central en el plazo de 10 días tenga que dar respuesta directa al Chaco de por qué no a Villa Montes la Petroquímica”, expuso García.

García mencionó que si no llegase a emplazarse la Petroquímica en Villa Montes de nada sirve la autonomía, ya que ese pueblo se sentiría insatisfecho e intranquilo.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;