Tenis Soccer ganó a Independiente y se mantiene en la Primera “B”

JOSE A. WILDE P. – DALE

En el partido por el descenso de categoría, el Club Tenis Soccer se impuso por 2 goles a 1 sobre Independiente y mantiene su categoría en la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El Club Tenis Soccer tuvo que tener mucha paciencia y con más garra que buen fútbol obtuvo la victoria por 2 a 1 sobre el club Independiente que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y descendió a la categoría Primera de Ascenso, el partido entre los dos clubes se jugó ayer domingo en el estadio Departamental IV Centenario.

El Club Independiente hizo el desgaste del partido, pero no pudo concretar varias ocasiones de gol que fueron desperdiciadas en los noventa minutos y terminaron pagando caro, justo a los 14 minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Pereira tuvo una ocasión para marcar el gol de la apertura del marcador mediante un tiro penal que fue ejecutado por Rodrigo Vasco quien pateó el esférico sin mucha potencia que posibilitó que el portero Luis Sullca desvíe al tiro de esquina.

Independiente no se desesperó tras desperdiciar la pena máxima y un minuto más tarde marcó el primer gol del partido luego de una buena asistencia de Rodrigo Vasco quien dejó solo frente al portero a Juan Guerrero quien no tuvo problemas para batir al guardameta de Tenis Soccer y puso el resultado de 1 a 0 a favor de Independiente.

El gol del empate del partido llegó a los 17 minutos del primer tiempo tras un tiro de esquina donde la defensa de Independiente rechazó a medias el balón, el rebote llegó a Gonzalo Zamora quien marcó el 1 a 1, con este resultado finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte, los dos equipos rompieron líneas y desarrollaron un juego desordenado, el único objetivo que tenían ambos equipos fue ganar el partido para salvar la categoría.

Independiente jugó mejor el partido y mereció algo más, pero a los 37 minutos del segundo tiempo, hubo una falta de comunicación entre los defensores y el portero que lo aprovechó Gonzalo Zamora quien quitó el balón y con el arco desguarnecido anotó el 2 a 1 del partido, pese al esfuerzo que puso Independiente no pudo marcar el gol del empate y el encuentro terminó a favor del club Tenis Soccer que continuará jugando en la Primera “B”, mientras que Independiente tendrá que trabajar el 2019 para ganar el campeonato de Primera de Ascenso.

SÍNTESIS

1 Cristian Fernández

22 Jorge Michel

13 Ariel Pecas

31 Álvaro Soliz

5 Miguel Díaz

24 Josue Vicoco

28 Javier Flores

11 Carlos Osorio

9 Juan Guerrero

17 Rodrigo Vasco

23 Leandro Yovin

DT. Eduardo Pereira

CAMBIOS

8 Cristian Ordoñez x 24

26 José Luis Díaz x 28

GOLES

Juan Guerrero 15’ Pt.

TENIS SOCCER (2)

1 Luis Sullca

4 Sebastián Coca

13 Felipe Lema

6 Sebastián Ríos

3 Alex Segundo

16 Bernardo Mendoza

5 Joel Romero

20 Juan Mamani

10 Gonzalo Zamora

18 Leonel Molina

7  Gustavo Llanos

DT. Cristian Bernadas

CAMBIOS

17 Alejandro Márquez x 18

11 Marcelo Buhezo x 20

8 Carlos Castillo x 10

GOLES

Gonzalo Zamora 19’ Pt. 37’ St.

ÁRBITROS

CENTRAL

Juan Oquendo

ASISTENTES

Edson Azero y Deismer Sullca

.

Deja un comentario

. . . . . .
;