Planta de Tratamiento: Paz y Oliva hoy firman contrato

REDACCIÓN CENTRAL

Luego de años de espera, la Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de Cercado finalmente harán realidad para la capital chapaca la anhelada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas. El 50% del financiamiento correrá a cuenta del Gobierno Departamental y la mitad restante se hará cargo el Municipio.

Desde la Gobernación confirmaron que hoy tienen previsto llevar adelante la firma de contrato con la empresa Tectar y Asociados, acto que se desarrollará en el Patio del Cabildo a horas 9.00.

Al respecto, el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, quien además fue el nexo entre la Gobernación y el Municipio para coordinar e impulsar este proyecto, detalló que tras la aprobación en el Concejo Municipal del contrato para la construcción de la Planta de Tratamiento, corresponde al Órgano Ejecutivo Municipal proceder con la firma del contrato.

Echart destacó el hecho de que se construya la primer Planta de Tratamiento para la ciudad de Tarija, recalcó que esta se encontrará ubicada en la zona de San Blas.

El concejal recordó que este es un proyecto concurrente de la Gobernación con el Municipio, además reconoció el compromiso y labor asumida por ambas partes técnicas, sin olvidar el trabajo que conformaron el Comité Impulsor como los distritos en donde se establecerá dicha Planta.

Respecto a los alcances que sostendrá la construcción de esta Planta, Echar resaltó la modernidad que sostendrá la misma, y sobre todo la solución que dará a la problemática latente que sostiene la ciudad de Tarija en relación a la contaminación.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;