Oliva participa de la festividad de la Virgen de Guadalupe en Entre Ríos

REDACCIÓN CENTRAL

En la pasada jornada, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó hasta el municipio de Entre Ríos para participar de las diferentes actividades religiosas, con motivo de celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona entrerriana, quien se unió y fue parte de esta tradición, resaltando la devoción y fe que demuestran los promesantes a la Virgen.

“Muy contento de participar de una fiesta tan importante que no solo es para el pueblo de Entre Ríos, sino para todo el departamento, una fiesta que simboliza la integración, la diversidad que tenemos desde punto de vista cultural, y la devoción a la Virgen qué es la fundamental para entender la esencia de este pueblo, sí que contento estar aquí de por acompañarlos de participar de los actos desde temprano y de poder estar presente en una fiesta tan significativa”, expresó Oliva.

La máxima autoridad ejecutiva del departamento, resaltó la afluencia de promesantes y visitantes que se congregaron a la capital del municipio de Entre Ríos, adelantando que en el mes de noviembre se viene la entrega de una importante obra caminera para esta provincia, y a la vez la provincia Gran Chaco con la construcción del tramo carretero Puente Jarkas – Piedra Larga.

La obra caminera debía entregarse en primera instancia en septiembre, pero por la demora en el retiro del ducto de gas que pasa por la carretera se solicitó una ampliación de plazo.

Oliva señaló que es importante ser parte activa en el desarrollo de esa festividad, que ante la consulta rescató la coordinación que existió con la subgobernación de la provincia O´Connor a la cabeza de Walter Ferrufino, como con la directiva del comité de festejos para poder dar una buena imagen en la organización de este importante evento cultural y tradicional de esta región.

Cabe mencionar, que el Gobernador, desde tempranas horas de la pasada jornada participó de las diferentes actividades que se suscitaron, como la solemne misa mayor que se desarrolla a las 11:30 de la mañana, pero que da paso a la llegada de los feligreses, devotos y promesantes a lo largo del día, que tras la celebración de la eucaristía se apostaron a la procesión en donde participan los distintos grupos de Chiriguanos y Matacos con sus diferentes atuendos típicos.

Ya en horas de la tarde es un espectáculo aparte y lleno de tradición, pues se afronta a deleitar de los jinetes y caballos preparados para la fiesta en donde se simulan enfrentamiento y gritos propios de la región.

Y paso a paso se va cerrando la tarde, donde uno a uno los feligreses van demostrando su fe a los pies de la Virgen de Guadalupe, Señora y Patrona de la tierra entrerriana, aprestos a cerrar su jornada de tradición y fe para esperarla en el próximo año.

Fiesta

“Muy contento de participar de una fiesta tan importante que no solo es para el pueblo de Entre Ríos, sino para todo el departamento, una fiesta que simboliza la integración, la diversidad que tenemos desde punto de vista cultural, y la devoción a la Virgen”, expresó Adrián Oliva.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;