Hospital Rubén Zelaya atraviesa una profunda crisis

REDACCIÓN CENTRAL

El Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba atraviesa una profunda crisis, debido a la desatención de su administración, quienes hacen “oídos sordos” a las solicitudes que realizan los galenos para poder brindar atenciones de salud de calidad a pacientes de la Región Autónoma del Chaco, aseveró, el director del nosocomio, Oscar Aliaga.

Indicó que por octava vez consecutiva, solicitó ante la Administradora del nosocomio la compra de indicadores químicos y biológicos para el funcionamiento de la autoclave, ya que la misma es un requerimiento importante para la esterilización de materiales y sobre todo para brindar una mayor seguridad a los pacientes.

Como consecuencia de la falta de una respuesta a la solicitud, Aliaga, dijo que se tendrá que suspender el servicio en el quirófano este martes.

Mencionó que se optó tomar la dura decisión de no hacer funcionar el equipo de la autoclave, por lo que no habrá material para entregar a ningún servicio (gasas, apósitos, torundas, paquetes de parto, cajas de curación entre otras) sobre todo paquetes de ropa para cirugía, hasta que no se compren los insumos que se solicitaron.

La encargada de quirófano del Hospital, Catalina Torres, resaltó que en reiteradas oportunidades el director del Hospital envió cartas solicitando la compra de indicadores químicos y biológicos para el funcionamiento de la autoclave.

“Cómo encargada del servicio me veo en la necesidad y en la obligación de tomar estas medidas, porque no puedo seguir poniendo en riesgo a los pacientes y por ende al personal de salud, puesto que en varias oportunidades se realizó el pedido explicando la importancia de dicho requerimiento sin tener respuesta alguna”, señaló Torres.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;