Encuentran siete cuchillos y diez pipas para fumar marihuana en el penal

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una requisa policial realizada ayer por la madrugada en el penal de el palmar del municipio de Yacuiba, logró incautar celulares con sus respectivos cargadores, armas punzocortantes, un bote de alcohol, thinner, bates de madera  y pipas caseras que eran usadas por estos prisioneros.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy explicó que el operativo se realizó con el objetivo de generar un ambiente de paz y tranquilidad en los recintos carcelarios, controlar la seguridad al interior de los mismos y evitar desmanes como ocurrió en los últimos meses en otros recintos carcelarios.

“Se informa que a horas ya mencionadas personal del Comando Policial de Yacuiba culmina con la requisa al centro de readaptación productiva el palmar ubicada en la comunidad Palmar habiendo encontrado 9 Cuchillos ,1 alicate, 7 Objetos punzo cortantes (Hechizos), 1 botella que contiene un liquido pegajoso (pegamento), 1 serrucho de madera, 2 tijeras, 1 sobre de tabletas de (SANAT), 1sobre de tabletas diclioxilina, 7 celulares marca Alcatel y Samsung con 9 cargadores”, explicó.

Además, los funcionarios policiales les encontraron que tenían escondidos también, 5 flash memorias usb, 10 pipas para ingerir marihuana, 7 encendedores, 3 auriculares y 5 botes de tiner.

¿Qué significa una requisa?

Definición de requisa. El término francés réquisition llegó a nuestra lengua como requisa. Se trata del proceso que desarrolla una autoridad para inspeccionar un cierto lugar o revisar las pertenencias de una persona y así secuestrar determinados objetos, cuya posesión no se encuentra permitida.

Qué es la requisa policial?

La requisa policial es un método simple de inspección amparado en el artículo 189 del Código Procesal Penal, el cual consiste en un “acto de investigación que tiene por objeto el cuerpo o las ropas de una persona, que no afecta el recato o pudor y que puede ser ordenado por la policía, el fiscal o el juez.”

.

Deja un comentario

. . . . . .
;