En caso de no cumplir con conciliación

Quecaña dice que cuentas de la Gobernación podrían ser congeladas

Alistan acciones ante el Ministerio de Economía en caso de que no se cumpla con el pago de lo adeudado por el Gobierno Departamental y advierten esas acciones podrían tener consecuencias serias.

El Ejecutivo Transitorio de la Región Autónoma del Chaco, José Quecaña, advirtió a la Gobernación de que sus cuentas podrían quedar congeladas por las acciones que vayan a realizar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, en caso de que no cumplan con el pago de la deuda con el Chaco.

Reiteró que en caso de incumplimiento, las autoridades del Chaco están buscando otros mecanismos ante el Gobierno Nacional, para el pago de deudas por falta de conciliación de cuentas por parte de la Gobernación. Estos mecanismos podrían traer consecuencias, par a la Gobernación de Tarija, siendo que se podrían congelar sus cuentas.

El no conciliar cuentas con el Chaco podría “traer consecuencias al Gobernador”, expresó José Quecaña.

Según Quecaña, la Gobernación de Tarija le debería a la Región Autónoma del Chaco aproximadamente 70 millones de bolivianos.

Remarcó que la Ley Transitoria Nacional para la Conformación y el Funcionamiento del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, establece que se deben cumplir con la conciliación de cuentas, la transferencia de activos y con el pago de deudas.

La autoridad chaqueña dijo que ya se encuentran elaborando un detalle de todos los montos y los activos para enviarlo ante el Ministerio de Economía y Finanzas y que desde esa instancia de haga cumplir la ley nacional, en caso de que no se lo haga por parte de la Gobernación.

Expresó que la Gobernación incurre en incumplimiento de deberes al no cumplir hasta la fecha una norma nacional.

Quecaña cree que el Gobernador debe sentarse a dialogar con el Chaco para conciliar cuentas y realizar un primer pago.

Con respecto a los ingresos económicos por regalías, explicó que no subieron los ingresos para el Chaco, debido a la baja en la producción de gas en el departamento.

José Quecaña indicó que Chuquisaca y Santa Cruz podrían pasar a ser los mayores exportadores de gas en el país, debido a que en territorio tarijeño recién se están perforando nuevos pozos y tomará un tiempo poder producir los volúmenes que se producían antes.

Consecuencias

José Quecaña anunció acudir al Ministerio de Economía para el pago de lo adeudado por parte de la Gobernación y esto podría generar consecuencias para el Gobierno Departamental.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;