Denuncian que la Asamblea de la Chaqueñidad se politizó

REDACCION CENTRAL

Tras haberse desarrollado la Asamblea de la Chaqueñidad el pasado viernes en la ciudad de Yacuiba, dirigentes de algunos sectores y autoridades denunciaron que esta convocatoria al pueblo chaqueño tiene tinte “político”, esto por el hecho que no son tomados en cuenta ni tampoco se les permite hacer uso de la palabra.

Autoridades que no son afines al ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña, dejaron entrever su molestia, ya que se les coartó hacer uso de la palabra o en todo caso, tienen que protestar para que se les permita. Refirieron que esto se ha visto reflejado en los dos eventos realizados, ya que en la última asamblea realizada en Villa Montes, no se le permitió a la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita, hacer uso de la palabra.

El asambleísta regional, Juan García, dijo que Villa Montes exige que la Planta Petroquímica pueda ser emplazada en su territorio, caso contrario no firmará ningún acta que salga de la Asamblea de la Chaqueñidad.

“Si quieren llevar adelante algo político, hay que sacar algo de objetividad, para nosotros es irrenunciable el tema de la Petroquímica, no se va permitir a ninguna autoridad que se tenga que firmar ese convenio mientras no se ponga de manera directa y el Gobierno Central en el plazo de 10 días tenga que dar respuesta directa al Chaco de por qué no a Villa Montes la Petroquímica”, expuso.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;