Villa Montes: Desocupados piden a petroleras contratar mano de obra local

Gonzales, explicó que las empresas petroleras que operan en la región del Chaco, llegan con su propio personal, provocando que no se genere movimiento económico en Villa Montes.

Ayer, en puertas de la Vicepresidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en Villa Montes, la Asociación de personas desocupadas se hicieron presentes, para exigir a autoridades nacionales que hagan cumplir a las empresas petroleras, con la contratación de mano de obra local.

Uno de los desocupados, José Miguel Gonzales, mencionó que son entre 400 y 500 personas que son parte de la asociación y no cuentan con una fuente laboral.

Señaló que se priorice la contratación de mano de obra local, para generar fuentes de empleo, en la región de dónde extraer los recursos no renovables.

Explicó que las empresas petroleras que operan en la región del Chaco, llegan con su propio personal, provocando que no se genere movimiento económico en Villa Montes.

“Queremos que todo el dinero que se generé aquí, que no se vaya para Santa Cruz”, siendo que las petroleras contratan el personal en ese departamento.

Expresó, que se enviaron varias notas a autoridades nacionales para hacer conocer su principal demanda, al Ministro de Hidrocarburos y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Advirtió que si no son escuchados se podrían asumir medidas de presión la próxima semana. Indicó que se podrían apostar en puertas de una de las empresas petroleras, hasta que sean tomados en cuenta.

“Han seguido jugando con los chaqueños”, recordó Gonzales, a tiempo de señalar, que esta demanda es de hace varios años atrás, pero que la situación para la gente del lugar de donde se extraen los hidrocarburos no ha cambiado y muchos de ellos continúan sin una fuente laboral.

Reiteró que será una de las últimas cartas que entregarán a las autoridades nacionales, aprovechando de que ayer tenían la presentación de un informe en Audiencia Pública.

Dijo, “hemos sido demasiado tolerantes” y que siempre declararon cuartos intermedios, pero ahora en caso de no ser escuchados se movilizarán hasta lograr una respuesta favorable a su pedido.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;