Adolescente queda delicada tras abortar en una clínica privada

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un caso de aborto se presentó en la jornada de ayer en el que una menor de 16 años ha llegado a una clínica del centro de la ciudad, con un cuadro delicado de salud tras realizarse un aborto, por lo que la clínica ha realizado la denuncia respectiva, según informó el comandante departamental de Policía de Tarija, Freddy Gordy.

El hecho continúa en investigación, ya que la denuncia se ha dado en la jornada del miércoles en horas de la tarde, en el que la menor ha arribado con un diagnostico muy delicado a la clínica, sin embargo, la misma ya se encuentra fuera de peligro.

La Policía espera poder ampliar la investigación una vez se pueda conocer las declaraciones de la menor sobre las circunstancias y el lugar donde se ha realizado esta práctica la cual es ilegal en el país y está penada con cárcel.

La adolescente por su edad no será imputada de acuerdo al código de la niñez y adolescencia, en tanto también investigaran quien sería el padre del feto,  y así mismo su entorno familiar, quienes vivirían en una comunidad tarijeña.

¿Qué es una persona inimputable?

Definición de Inimputable. Se llamará inimputable a aquel individuo que se encuentre eximido de responsabilidad penal, es decir, no podrá ser castigado bajo ningún punto de vista por parte de la legislación vigente, por no poder comprender la ilicitud de un hecho punible que haya cometido.

¿Qué es imputable o inimputable?

Imputable e Inimputable. … Pero algunas veces un sujeto deja de ser imputable por las llamadas Causas De Inimputabilidad que son : Enfermedad mental, Grave Insuficiencia de la Inteligencia, Grave Perturbación de la conciencia y Ser menor de 16 años.

¿Qué es la imputabilidad?

La imputabilidad es un concepto jurídico que se define como la capacidad psíquica de una persona de comprender la antijuricidad de su conducta y de no adecuar la misma a esa comprensión.

¿Qué es una persona inimputable?

Inimputabilidad es un término que se vincula a la condición de inimputable. Un sujeto inimputable es aquel que no es responsable penalmente de un ilícito que cometió ya que no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste

.

Deja un comentario

. . . . . .
;