Transporte lamenta falta de convocatoria al paro por parte del Comité Cívico

Damián Castillo, expresó su total apoyo a la medida adoptada por el ente cívico, sin embargo, lamentó que exista falta de coordinación

El Comité Cívico de Tarija ha convocado a un Paro Cívico este viernes en protesta por la “confiscación” de recursos departamentales por parte del Gobierno.

En este contexto el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, expresó su total apoyo a la medida adoptada por el ente cívico, sin embargo, lamentó que exista falta de coordinación por parte del Comité Cívico, quien hasta ayer no había convocado al sector del transporte a sumarse a este paro cívico departamental por lo cual no han convocado a sus bases para socializar el apoyo a esta medida.

“Nosotros oficialmente no tenemos conocimiento del tema del paro, hemos escuchado por los medios de comunicación que se han reunido, creo que el día martes. Se han reunido el presidente y algunas otras instituciones, yo creo que tenemos que ser un poco más serios”, aseveró.

Señaló además que sin una convocatoria formal no se puede explicar a las bases los motivos que están llevando a este paro porque no hay ninguna documentación.

“Nosotros hemos pedido que nos deben pasar información al respecto, nosotros tampoco vamos a permitir que el Gobierno confisque recursos que son del departamento, por el tema del 11%, que son recursos propios. Pero yo creo que las cosas las tenemos que hacer bien, tenemos que consensuar, tenemos que socializar a las instituciones”, ha señalado.

Sin embargo, no descartó que puedan apoyar este paro, pero enfatizó que este tipo de medidas afecta en gran medida a su sector, quienes en su mayoría viven del trabajo del día a día.

El presidente del Comité Cívico aseguró, sin embargo, que el sector del transporte se reunirá para apoyar la medida del paro.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;