Registran 69 nuevos casos positivos de VIH-SIDA

ABI

El responsable del programa de VIH-SIDA, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Romero, informó en la pasada jornada que en lo que va de este año se registraron 69 nuevos casos confirmados de esa enfermedad.

    “Tenemos 69 casos registrados a la fecha, que corresponden 55 a la ciudad de Tarija, 9 a Yacuiba, 1 en Villa Montes, 3 en Bermejo y 1 en San Lorenzo. Son 52 personas de sexo masculino y 17 de sexo femenino”, informó el responsable del programa VIH-SIDA, del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

    Explicó que se superaron los casos que se registraron en 2017, que sumaron 62 y ahora ya son 69 confirmados, cifra que podría incrementar hasta fin de año.

    “Estamos llegando con las campañas para que la población se haga la prueba, ayer tuvimos en la Feria de Ropa Americana en el barrio Senac, donde hicimos 30 pruebas, y así vamos a recorrer todas las ferias hasta fin de año”, agregó Carlos Romero.

    La autoridad, añadió que el 80 por ciento de los casos confirmados se encuentran en el grupo etario de 15 a 35 años.

El programa del Sedes realiza junto a otras instituciones campañas de prevención, con la distribución de preservativos durante todo el año en las actividades donde se tiene una mayor concurrencia de la población. También continuarán con campañas para que la gente pueda realizarse la prueba de VIH.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;