Realizan estudio para proyecto a favor del transporte interprovincial

La Gobernación y la Alcaldía preparan un convenio para dar una solución provisional al conflicto en el sector de los minivans. Autorizarán la construcción de terminales privadas que reúnan condiciones mínimas.

El director de Transporte de al Gobernación, Eduardo Mercado, informó que se trabaja en un estudio para la construcción de una infraestructura para el transporte interprovincial. Anunció que el proyecto se podría ejecutar el próximo año, una vez que se cuente con los resultados del estudio en el que se trabaja.

Hace varios meses el sector de los minivans, que realizan el servicio de transporte público a las provincias, fueron reubicados a la zona de parqueo de la nueva Terminal, situación que no cayó con agrado al sector y rechazaron operar desde ese lugar, exigiendo volver a la antigua terminal de buses.

El conflicto continúa latente, sin embargo, en busca de una solución provisional al tema la Gobernación y la Alcaldía de Tarija trabajan en un convenio interinstitucional, para que se pueda autorizar que los minivans operen desde el parqueo de la nueva Terminal y con respecto a las empresas que rechazan trabajar desde ese lugar, se buscará con el convenio autorizar la construcción de terminales privadas, que por lo menos reúnan las mínimas condiciones para los usuarios.

Mercado, remarcó que el estudio para la construcción de una infraestructura lo trabajan técnicos de la institución.

Con respecto al convenio se encuentra en etapa de elaboración, aunque ya se envió un borrador a la secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía.

Mencionó que desde la Gobernación las acciones que están asumiendo sobre esta problemática, están enmarcadas dentro de lo que indica la normativa vigente.

El sector del transporte interprovincial, en varias oportunidades amenazaron con medidas de presión, sin embargo, continúan las negociaciones con las autoridades, buscando que se pueda definir un espacio para que el sector de los minivans pueda trabajar.

Al momento los minivans que realizan el servicio de transporte a las provincias operan la calle, en afueras de la nueva Terminal, a la espera de que su pedido sea atendido.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;