Profesionales de Tarija podrán acceder a becas de postgrado en Costa Rica

REDACCIÓN CENTRAL

La responsable del Programa Institucional de Líderes del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Coordinación de la Gobernación, Roxana Valdez, informó que este martes se realizó la presentación y modalidades de postulación a becas postgrado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en el país de Costa Rica.

“Lo que estamos haciendo es una serie de actividades para generar opciones de beca para Postgrados en diferentes universidades del mundo, en donde el objetivo que tenemos como programa es de lograr mandar a jóvenes profesionales tarijeños a estudiar y especializarse en áreas que son identificadas como prioritarias dentro de lo que respecta el desarrollo departamental, con el compromiso de que ellos vuelvan a trabajar y apliquen sus conocimiento en nuestra ciudad”, expresó Valdez.

Valdez explicó que se busca potenciar el desarrollo desde un punto educativo y formativo especializado que vaya a fortalecer a través de la experiencia de profesionales tarijeños que logren compenetrarse en estas ofertas de Becas que se tuvo acceso y coordinación a través de la plataforma institucional, con apoyo y participación de las universidades, Juan Misael Saracho (UAJMS), Domingo Savio (UPDS), y Católica Boliviana (UCB).

Asimismo, Valdez aclaró que esta es la segunda propuesta en cuanto a presentación de Becas que refiere por parte de la Plataforma, dado que en pasadas semanas se tuvo la presencia del Embajador de Reino Unido, James Thornton, quien realizó el ofrecimiento de espacios de formación en universidades de Gran Bretaña.

Entretanto, la decana de Postgrado del CATIE, Isabel Gutiérrez, explicó que participan como invitados del Gobierno Departamental dentro de lo que contempla la Plataforma Institucional para ofertar sus Becas en el país centroamericano de Costa Rica, el cual es destinado a profesionales tarijeños que quieran optar por maestrías profesionales, o en todo caso ejecutivas dentro del área de agricultura como de Recursos Naturales.

Gutiérrez indicó que se busca atraer a jóvenes promisorios de Bolivia, y la denominada zona del Trópico, y específicamente en esta oportunidad gracias a las gestiones propuestas por la Gobernación, el departamento de Tarija.

Para finalizar, Gutiérrez resaltó la iniciativa que mantiene el Gobierno Departamental con las gestiones que realiza respecto a la inversión en el desarrollo humano, específicamente en la educación, a lo cual añade que mantienen los objetivos similares con la universidad y Centro que representa.

“Estamos inmensamente impresionados que una instancia política tenga una determinación tan clara de invertir en capital humano de su departamento. Nosotros tenemos claro que los esfuerzos de conservación y desarrollo y más exitosos son aquellos que invierten en el capital humano”, aseveró Gutiérrez.

APUNTE

Formación

Valdez aclaró que esta es la segunda propuesta en cuanto a presentación de Becas que refiere por parte de la Plataforma, dado que en pasadas semanas se tuvo la presencia del Embajador de Reino Unido, James Thornton, para ofrecer becas en universidades de Gran Bretaña.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;