Joven intenta matarse con herbicida tras discutir con su concubina

REDACCIÓN CENTRAL/ TINTA ROJA

Un joven de aproximadamente veinte seis años intentó quitarse la vida ingiriendo herbicida, tras haber discutido con su concubina, quien la abandono. Este caso ocurrió el miercoles pasado en la comunidad de Canasmoro, siendo internado en el hospital San Juan de Dios (Hrsjdd) luego de tres horas de intentar dejarse morir.

De acuerdo con datos preliminares brindados por una fuentes policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en horas de la mañana del pasado miércoles se suscitó un intento de suicido en el cual un joven ingirió herbicida, tras tener una discusión con su concubina de 24 años.

“Este caso ocurrió en Calamuchita, el joven habría tomado herbicida, quería dejarse morir por que su concubina la abandono, la misma le dijo que se iría lejos y que no vería a su hijo que pronto nacerá, ya que la señora está embarazada”, dijo.

El hecho fue descubierto por la madre del joven, quien lo escuchó gritar en la calle que quería morir,  por lo que al verlo con síntoma de haber ingerido algún veneno, llamó a la Policía para trasladarlo al hospital San Juan de Dios. “Usamos la fuerza para salvarle la vida, ante sus negativas de hacerse atender con el médico de turno de emergencias, lo hemos amarrado de las manos y los pies, no había otra cosa más que hacer”, dijo el informante

Los galenos del nosocomio le hicieron un lavaje estomacal de emergencia, ya que el veneno iba a afectar sus órganos internos.

Recursos para superar las crisis y evitar el suicidio

El tratamiento psicológico es necesario en todos los casos, tanto en personas con trastornos como la depresión, el alcoholismo y la esquizofrenia como en personas que han cometido intentos de suicidio o mantienen una ideación suicida recurrente ante situaciones estresantes.

Crisis, desorientación, desbordamiento de emociones, vivencia interna de caos, túnel oscuro para el que algunas personas encuentran como única salida la muerte.

Para salir de esta situación de desestructuración personal es necesario encontrar la orientación. Vivir orientados es una necesidad característica de la vida humana.

Deja un comentario