Cívicos rechaza las críticas del MAS sobre un paro político

Ramos aseguró que con este paro se le está pidiendo al Gobierno nacional que respete la Constitución Política del Estado

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, lamentó las declaraciones de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), que el martes calificaron de político el paro convocado por el ente cívico, para este viernes, así como tildaron de “serviles y sinvergüenzas” a los miembros del Comité Cívico.

“Va ser una medida contundente y no como algunos asambleístas irresponsables salen a decir que el los miembros del Comité Cívico somos unos sinvergüenzas, aquí los únicos sinvergüenzas son aquellos quienes con la plata de los tarijeños cobran un sueldo y tienen una función gracias a la autonomía departamental”, aseveró.

Ramos aseguró que con este paro se le está pidiendo al Gobierno nacional que respete la Constitución Política del Estado, donde se establece con claridad cuáles son las competencias nacionales y las competencias departamentales.

“Y con mucha claridad se identifica que los recursos provenientes de los hidrocarburos vale decir regalías e IDH son departamentales y tienen que transferirse directamente a los tesoros departamentales y quienes pueden disponer de estos recursos son los Gobiernos departamentales”, aseveró.

Explicó, también, que este viernes 5 de octubre se realizará el paro cívico en todo el departamento de Tarija.

“Los recursos provenientes de regalías se deben transferir directamente a los Gobiernos departamentales y es la competencia de las Gobernaciones ver cómo y en qué se va a invertir los recursos que llegan al departamento, eso está en la constitución, está también en el estatuto autonómico la ley marco de Autonomías lo reafirma”, aseguró.

En este sentido, se está pidiendo al Gobierno Nacional que no sean autoritarios ya que los tarijeños son los que deben destinar los recursos adicionales que le pertenecen al departamento.

“Nosotros no estamos hablando de que sea una confiscación, estamos hablando del Estatuto Autonómico y la Constitución pero sí es una confiscación”, puntualizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;