Campaña de detección de cáncer cervico uterino inicia mañana

La Alcaldía de Tarija junto a Prosalud llevarán adelante la campaña de detección de cáncer de cuello cervico uterino. Las pruebas de detección esperan llegar a 220 mujeres, durante este viernes y sábado.

Las pruebas de detección, se realizará mañana en el Centro Prosalud, en el barrio El Molino y el sábado en el Centro de Salud de Palmarcito. Atenderán desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Salud (GAMT), Rodrigo Fuensalida, reiteró que durante los dos días se prevé atender a 220 mujeres.

La prueba denominada Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA), es un método ginecológico alternativo a la prueba de Papanicolaou. La prueba tiene el objetivo de detectar lesiones precancerosas en el cuello uterino.

Fuensalida, informó que a la campaña se suma la Federación Universitaria Local (FUL), quiénes enviarán una lista de universitarias que se realizarán la prueba durante los días de atención médica en los dos centros de salud programados.

Invitó a la población a participar de esta campaña de salud, que tienen el objetivo de prevenir enfermedades, para un tratamiento oportuno.

Explicó que la prueba de detección que se realizará no causa dolor y en pocos minutos contarán con los resultados.

Se prevé una masiva asistencia de la población a la campaña de detección de cáncer cervico uterino.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;