Yacuiba: Apuntan a Quecaña por paralizar proyecto de gas

REDACCIÓN CENTRAL

El gerente general de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, en conferencia de prensa brindada en la Región Autónoma del Chaco la mañana, lamentó que el proyecto de red secundaria de gas natural para Yacuiba tenga que paralizarse, esto debido a que la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Chaco, José Quecaña, no desembolsa los recursos económicos comprometido para dicho proyecto.

Almazán recordó que los compromisos para ejecutar dicho proyecto que dotaría de gas domiciliario a 16 comunidades del municipio de Yacuiba, nace durante la gestión del interinato de Lino Condori, con la firma de un convenio con el entonces Subgobernador de Yacuiba, Marcial Rengifo, hoy en la cárcel del Palmar con detención preventiva.

El titular de Emtagas detalló que este convenio estipulaba que la Subgobernación ahora convertida en Gobierno Regional del Gran Chaco, debía financiar el proyecto para la construcción de la red secundaria de gas natural, acuerdo que se cumplía a cabalidad hasta el 2015, sin embargo desde esa fecha hasta la actualidad se dejó de invertir por parte de la administración chaqueña.

Almazán indicó que el proyecto demandaba 30 millones de bolivianos, de los que se desembolsó Bs. 17 millones, por lo que aún restan 13 millones de bolivianos, monto que significa virtualmente la paralización del proyecto.

“En varias oportunidades se trató de llegar a un acuerdo con el ejecutivo Quecaña pero todo se quedó en nada, inclusive se le hizo llegar un nuevo convenio que se adecúe a la nueva realidad de la Región Autónoma del Gran Chaco, pero no existe voluntad política e institucional para hacerlo”, refirió Almazán.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;