Regantes de proyecto San Jacinto piden reposición de tubería

Al menos 13 comunidades de los municipios de Cercado y Avilés se benefician con agua de la represa de San Jacinto para riego.

El martes centenares de beneficiarios del proyecto múltiple San Jacinto de Tarija marcharon y se congregaron en el frontis de la Gobernación de Tarija donde pidieron la destitución del gerente del proyecto, Douglas Acosta, y la reposición de 16 kilómetros de tubería.

Según explicó el dirigente de los regantes, Milton Gudiño, desde hace un mes que buscan solucionar estos problemas con la gobernación, sin embargo, “hasta el día de hoy nos hizo oídos sordos, aunque nos manda secretarios solamente a conversar pero lo que queremos es acciones”.

“Pedimos la renuncia del gerente del proyecto múltiple San Jacinto, porque no ha sido capaz de buscar financiamiento para este gran proyecto, ocho años que venimos pidiendo el cambio de las tuberías principales para el riego”, aseguró

Asimismo, explicó que con la actual tubería solo pueden regar 900 hectáreas, de las 2.000 productivas que hay en la zona.

“El proyecto requiere una inversión de 270 millones de bolivianos, somos más de 2.000 las familias beneficiarias y son 16 kilómetros de cambio de tubería que se debe realizar. Es un problema que debe solucionar la Gobernación”, refirió.

Por su parte, el Gobernador Adrián Oliva, dijo no entender las razones de esta medida, considerando que se han reunido con este sector y ya se tiene asignado el 20% de los recursos que se necesitan para ejecutar el proyecto.

“Estamos avanzando muy bien, no entiendo porque están movilizados, creo que el problema es otro, creo que el problema es el cambio del gerente, yo lamento que se haga un sacrificio tan grande para plantear un tema administrativo y algo que se puede discutir en otros términos”, aseveró.

El gobernador aseguró que han venido cumpliendo con la petición de inscribir el proyecto para el cambio de la tubería, así como las gestiones que se necesitan con el Gobierno Central y la firma de documentos, donde los regantes se comprometieron a realizar acciones conjuntas para conseguir los fondos necesarios.

Oliva descartó también que se vaya a destituir al gerente del proyecto.

Al menos 13 comunidades de los municipios de Cercado y Avilés se benefician con agua de la represa de San Jacinto para riego.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;