Asambleístas del MAS cuestionan paro convocado por el Comité Cívico de Tarija

El Gobierno nacional determinó asignar directamente los recursos adicionales que corresponden al departamento de Tarija a proyectos concurrentes.

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, cuestionó duramente la convocatoria del presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, de llamar a un paro para el 5 de octubre en rechazo al uso de recursos adicionales de los municipios para obras concurrentes.

“Muy sinvergüenza el presidente del Comité Cívico al llamar a un paro departamental, sin ver cómo afecta a aquellos trabajadores que comen del día trabajado, aquellos plomeros, albañiles, transportistas, que ellos trabajan por los intereses del departamento y los cívicos vienen y dicen se hace paro”, expresó.

Para Mancilla, el Comité Cívico es “afín y servil” a la actual gestión de la Gobernación.

Asimismo, la diputada del MAS, Sonia Condori, coincidió con Mancilla y calificó el paro departamental como un paro político y que la culpa es de la Gobernación de Tarija por no haber realizado un buen Plan Operativa Anual (POA) 2018.

“No confundamos y no tratemos de echar la culpabilidad al Gobierno, hay que echar la culpa a la Gobernación que no ha hecho un buen POA y la confiscación no se lo está haciendo, el recurso no se lo está llevando a otro departamento”, aseguró.

Por su parte, el Gobernador Adrián Oliva lamentó la confiscación delos recursos departamentales.

“Yo lamentó que el Ministerio de Economía tenga esa actitud de querer confrontarnos toda una vida, nos comunicamos a través de solicitadas cuando lo más lógico es que hablemos de forma directa”, afirmó.

Asimismo, dijo que con esta actitud no se está respetando la autonomía departamental y por otro lado el Ministerio los acusa de “ineficientes”, cuando ellos son los responsables de ejecutar los recursos económicos.

El Gobierno nacional determinó asignar directamente los recursos adicionales que corresponden al departamento de Tarija a proyectos concurrentes, situación que es rechazada por el comité Cívico.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;