Pedraza: Puede quedar la Asamblea casi sin funcionamiento

En esta semana se prevé el tratamiento del proyecto de ley de reglamento deliberativo en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

El asambleísta departamental, Luis Pedraza, aclaró que la Asamblea Departamental tiene como facultad principal deliberar, luego fiscalizar y en tercer lugar legislar.

Explicó que sólo se puede legislar sobre las 36 competencias exclusivas que tiene la Autonomía Departamental y sobre siete competencias compartidas con el nivel central.

“Puede quedar la Asamblea casi sin funcionamiento”, dijo Pedraza, a tiempo de indicar de que ya se legislaron sobre las 36 competencias exclusivas, algunas de ellas recurrentes, como las leyes de reformulación presupuestaria.

Dentro de las siete competencias compartidas, Pedraza, indicó que sólo se comenzó con el tratamiento de la Ley del Régimen Electoral Departamental, pero no pudo aprobarse hasta la fecha.

Reiteró, que ya no se queda ninguna ley orgánica por legislar y se debe comenzar a deliberar, la principal función de la Asamblea Departamental.

El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega, recordó que en la última sesión del pleno, se decidió enviar a revisión el proyecto de ley del reglamento y retomar su tratamiento durante esta semana.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;