Dos sujetos son enviados a prisión por atracar a una mujer en Carapari

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El juzgado mixto de Carapari determinó dar la detención preventiva a dos sujetos de 20 y 25 años, quienes fueron imputados por robo agravado a una mujer de 35 años el pasado domingo en horas de la tarde, de acuerdo con lo informado por el fiscal de materia Fernando Valverde, quien agregó que se investiga si estos sujetos tienen antecedentes penales.

De acuerdo con lo informado por el fiscal,  el pasado domingo cerca de las 14.30 en una vía pública de la localidad de Carapari, dos sujetos de 20 y 25 años atracaron a la fémina que se dirigía a su domicilio tras llegar de la ciudad de Yacuiba. Estos la amenazaron con matarla e incluso abusar de la misma si se resistía.

“Los sujetos la interceptaron cuando la víctima caminaba por la localidad de Carapari, en ese ínterin dos sujetos se acercan y con cuchillos le apuntan en el vientre, le dicen que la van a  matar sino les daba la plata, es entonces que al ver que la señora tenía una cartera, estos forcejean y logran quitarle, en ese bolso habían 1100 bolivianos, un celular, y sus documentos personales”, dijo.

Los sospechosos en ese momento se dieron a la fuga con la cartera, el cual aparentemente la entregaron a otro de su cómplice, ya que los policías que los persiguieron una vez que conocieron el hecho por testimonio de la mujer, estos los atraparon en el momento que intentaban huir de esta localidad.

“En el secuestro de sus pertenencias, no se los encontró con el bolso, ni ninguna de sus pertenencias, pero si tenían documentos argentinos, porque estos sujetos no radican en Bolivia, sino tienen domicilio en el norte argentino, y por eso se los imputó y al no tener un arraigo natural se solicitó la detención preventiva”, señaló.

Los sospechosos nacieron en Bolivia, además estos sujetos en un momento quisieron someterse con la salida alternativa, una vez que se comprometieron con devolver el dinero; empero esta solicitud fue rechazada por el Ministerio Público, ya que estos individuos fueron encontrados en flagrancia.

“Se hizo reconocimiento de estos sujetos en un desfile identificativo, donde la víctima los reconoció por lo tanto el juez dispuso darles la detención preventiva en el penal de el palmar, donde los sospechosos ahora se encuentran hasta que concluya la etapa preparatoria, y luego se entre a juicio y así sean condenados”, refirió.

Los sospechosos fueron enviados  a prisión en la mañana de este lunes, donde la víctima exigió que estos estén encerrados por mucho tiempo, ya que los sospechosos intentaron matarla.

“Sino les daba mis cosas, si lo tenía todavía estos me mataban, pero no  me ha quedado otra que soltar, espero que los condenen, me da miedo ya caminar por las calles, porque han mellado mi dignidad, me han insultado y me dijeron que me harían daño si los denunciaba también a mi familia”, contó la víctima.

Deja un comentario