SEDECA espera de la ayuda de Cosaalt para alcanzar el título

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

Deportivo Sedeca es el único equipo tarijeño que puede acceder al título del campeonato nacional para trabajadores de la administración, pero deberá habrá su partido de la última jornada y esperar que Cosaalt de Tarija le gane a UMSSA de Cochabamba para acceder al primer lugar.

Ayer viernes en horas de la tarde el club Deportivo Sedeca goleó por 8 goles a 1 Luz y Fuerza de Oruro y de esa manera mantiene sus chances para alcanzar el título de este certamen cuando el día de hoy sábado se juegue la última fecha de este torneo nacional.

EL PARTIDO

Si bien comenzó mostrando un mejor desempeño el equipo cochabambino, de a poco el Club SEDECA comenzó a presionar la salida del rival para comenzar a generar las primeras jugadas en ataque.

Cuando se jugaba el minuto 5 del primer tiempo el jugador tarijeño Luis Dario Vides abrió el marcador del partido, luego de un contragolpe que se inició desde el saque rápido del portero Rodriguez de SEDECA, el balón llegó a los pies del zurdo Vides quien tras intentar habilitar a su compañero de ataque le quedó el balón con el cual definió por arriba del arquero rival para decretar el 1 a 0 favorable a SEDECA de Tarija.

Tras esta jugada, el equipo tarijeño comenzó a llegar con mucha facilidad a la portería rival ya que en el medio campo encontró muchas licencias, cuando se jugaba el minuto 17 del primer tiempo, Rodrigo  Vasco se hizo presente en el marcador luego de la jugada que nace tras la asistencia de Luis Dario Vides para que Vasco pique sólo al vacío y defina con remate suave tras dejar por el piso al portero rival.

La goleada para el representativo tarijeño continuó, al minuto 36 nuevamente de hizo presente en el marcador Rodrigo Vasco quien convirtió el tercer gol tras asistencia de Geronimo Soliz.

Dos minutos más tarde, Luis Dario Vides marcó el cuarto gol para SEDECA, luego de marcar tras un tiro libre que fue pegado al palo derecho del portero orureño y de esa manera decretó el 4  a 0 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el club que representa a Tarija realizó algunas variantes, sin embargo las mismas no mermaron el buen nivel de juego que mostró el club SEDECA, es así que al minuto 6 del segundo tiempo Luis Darío vides puso el 5 a 0 un minuto después llegó el tanto del descuento para el cuadro de Luz y Fuerza de Oruro por intermedio de Juan Choque, mientras que al minuto 10 Rodrigo Vasco nuevamente se hizo presente en el marcador para notar el 6 a 1 a favor del club SEDECA de tarija.

La goleada del cuadro tarijeño se completó con los goles de Carlos Sánchez y Weimar Valencia quienes anotaron el 8 a 1 con el que SEDECA se mantiene vivo en su afán de conseguir el título.

PROGRAMACIÓN ÚLTIMA FECHA

Complejo Deportivo García Agreda

08:00 UMSS de Cochabamba   VS   Petrolero de Potosí

08:00  Sedeca de Tarija   Vs   Min. Gobierno de La Paz

10:00  Luz y Fuerza de Oruro   Vs   Petrolero de Potosí

Deja un comentario