García Agreda gana de manera ajustada y se sube al primer lugar del clausura

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

El club Deportivo García Agreda derrotó por la mínima diferencia a los juveniles de Petrolero que por poco complican al equipo panoseño que incluso desperdició un penal.

Ante una reducida cantidad de espectadores que se dieron cita la noche de ayer viernes para presenciar el partido entre García Agreda y Petrolero de Yacuiba que llegó con un plantel juvenil y sin su Director Técnico oficial para este encuentro válido por la séptima fecha del torneo clausura de la categoría de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El único gol del partido lo marcó el goleador Álvaro Espíndola quien también erró un penal en un partido donde el ímpetu que demostraron los jóvenes jugadores del equipo chaqueño complicaron a García Agreda que volvió a ganar gracias a sus individualidades porque de juego en conjunto mostró muy poco.

EL PARTIDO

En los primeros minutos del partido, el club García Agreda tomó la iniciativa a la hora de buscar la portería rival, pero fue el club Petrolero que contó con la primera jugada clara de gol.

Cuando se jugaba el minuto 4 del primer tiempo, Petrolero contó con una jugada clara de gol luego de u tiro libre que fue ejecutado por Denilson López quien sacó un remate bien dirigido, pero apareció José Luis Iturri para salvar de manera providencial la caída de su pórtico tras una excelente intervención.

Tras esta jugada, García Agreda perdió orden ocasionando las arremetidas de Petrolero que en más de tres oportunidades no pudo convertir.

Quien no los hace los recibe, dice un viejo adagio del fútbol, al minuto 23 del primer tiempo, García Agreda consiguió el primer gol del partido, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho, el balón llegó al área chica, donde ningún defensor de Petrolero pudo despejar el balón hasta que apareció el oportunismo goleador de Álvaro Espíndola quien solo tuvo que empujar el esférico para decretar el 1 a 0 en el partido.

Este gol hizo que Petrolero pierda orden en el terreno de jugo por lo que García Agreda pasó a ser más el partido sin mostrar la claridad necesaria para dominar las acciones.

En tres oportunidades, García Agreda pudo haber incrementado su ventaja tras jugadas a balón parado, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja por la mínima diferencia a favor de García Agreda.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, García Agreda comenzó mejor la segunda mitad del partido, luego creando varias oportunidades de gol, pero los delanteros del cuadro chapaco no podían capitalizar las mismas.

Al minuto 24 del segundo tiempo, nuevamente apareció la figura de José Luis Iturri en la portería de García Agreda, luego de negar un gol casi cantado al cuadro de Petrolero, donde Denilson López casi bajo el arco, pero de manera heroica Iturri contuvo el remate del jugador chaqueño.

Tras esta jugada se animó el equipo dirigido por Altovich que con mucho ímpetu se lanzó al ataque, pero le faltó suerte para concretar las opciones con las que contó.

Mientras que García Agreda se encontraba listo para el contragolpe, cuando se jugaba el minuto 38 del segundo tiempo, el portero de Petrolero José Baldiviezo salió expulsado tras cometerle falta a Ricky Vázquez de García y al ser último hombre cometió penal favorable a García Agreda.

Al no tener otro arquero en la banca de suplentes, Denilson López tuvo que ocupar el puesto de arquero, sorprendentemente al minuto 40 del segundo tiempo, López le tapó el penal ejecutado a Álvaro Espíndola quien remató de manera débil para desperdiciar una chance manifiesta de gol.

Sin más que destacar, culminó el partido con la victoria ajustada a favor de García Agreda que con este resultado se sube a la cima de la tabla de posiciones aprovechando que Atlético Bermejo deberá descansar en esta séptima fecha.

SÍNTESIS

GARCÍA AGREDA (1)

22 José Luis Iturri

21 Lorenzo Trujillo

2 Gabriel Serrudo

18 Félix Ordoñez

7 Víctor Martínez

6 Nelson Espíndola

5 Paolo Arzabe

10 Ricky Vázquez

8 Félix Cardozo

11 Cristian Cuevas

9 Álvaro Espíndola

DT: Cristian Cucaro

CAMBIOS

23 Alex Gudiño x 5

20 Kevin Mercado x 11

GOLES

Álvaro Espíndola 23′ PT

PETROLERO (0)

13 José Baldiviezo

4 Weimar Velásquez

22 Marco Martínez

16 Juan Uzeda

2 Saúl Chamiri

25 Pedro Barriga

7 Mario Mamani

21 Denilson López

17  Jhony Fernández

14 Daryl Romero

30 Daniel Vásquez

DT: Ángel Altovich

CAMBIOS

29 Mauricio Andrade x 22

18 Eliseo Ramos x 25

GOLES

No hubo

ÁRBITROS

CENTRAL

Álvaro Cruz

ASISTENTES

Liliana Bejarano y Edil Gareca

.

Deja un comentario

. . . . . .
;