Inauguran encuentro de unidades de transparencia

ABI

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, inauguró en la pasada jornada el Encuentro Plurinacional de Unidades de Transparencia con más de 300 representantes de todo el país, en el Hotel Los Parrales.

    “Estamos en la ciudad de Tarija llevando adelante el Encuentro Plurinacional de Unidades de Transparencia, este es un evento muy importante para la institucionalidad estatal y están presentes en Tarija cerca de 300 unidades de transparencia”, informó el Viceministro de Transparencia.

    En ese evento, según el programa, las mesas de trabajo serán instaladas, tras la exposición de autoridades nacionales y directores generales sobre la aplicación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

    “Estaremos en estos dos días debatiendo sobre cuales han sido el avance en el Estado, respecto de la aplicación de la Ley Marcelo Quiroga SantaCruz, respecto de la Ley 974 de unidades de transparencia, todo el tema del acceso de la información en el Estado, todo el tema de denuncias de hechos de corrupción en cada departamento, cuales las estrategias de coordinación para ir luchando respecto a este mal”, explicó la autoridad nacional.

En las últimas semanas se puso en evidencia, hechos irregulares en el sistema de justicia del país y la falta de transparencia en procesos judiciales.

El encuentro nacional, pretende analizar todos estos temas, para mejorar la transparencia en la administración pública.

Deja un comentario