Gobernación presenta plataforma virtual con información turística de Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Organización de Gestión del Destino Turístico de Tarija (OGD – Tarija), y diversas instituciones que comprenden este sector, realizaron ayer la presentación, y lanzamiento oficial de la página web, y plataforma virtual “www.turismo.tarija.gob.bo”, que cuenta con material interactivo e informativo para su libre acceso a la población.

El director de Turismo de la Gobernación, Gerardo Aguirre, presentó oficialmente la plataforma a nombre de la Gobernación, por el Día mundial del Turismo.

“Nuestro primer objetivo era renovar la página web que ya estaba obsoleta y estaba antigua para brindarle mayor información al turista, es así que decidimos trabajar en el diseño de una nueva página web mucho más fresca, mucho más fácil de usar, y por supuesto mucho más interactiva”, expresó Aguirre.

La autoridad refirió que la página web contará con información actualizada, la misma que se basa en una central de datos de actividades que desarrolla habitualmente la dirección de Turismo con las distintas organizaciones e instituciones del sector, lo cual resalta y rescata la interactividad con la cual contará la misma, dado que son varios los servicios vía internet que brinda dicha página.

Aguirre indica que la idea nace con el fin de cubrir una necesidad que se sostiene a la hora de ofertar el sector turístico de una forma más objetiva, ya que muchos turistas buscan información digitalizada, verás, y rápida, y la misma se consigue de una forma más eficaz a través del internet que se convirtió en un material audiovisual más efectivo en la actualidad.

No obstante, Aguirre sostuvo que no solo son los turistas que a veces no cuentan con la información respectiva a la “mano”, sino también la población tarijeña que en muchas ocasiones desconoce de la riqueza turística con al cual cuenta el Departamento de Tarija.

Aguirre explica esta iniciativa se convertirá con el tiempo en una nueva opción de desarrollo para el departamento de Tarija, para que con el transcurrir del tiempo se deje a la vez la dependencia de lo que son los recursos del gas, y se abra una nueva opción a  través del turismo para generar economía sostenible a favor de la población.

Entretanto, la presidente del Directorio de la OGD – Tarija, Patty Barroso, agradeció esta iniciativa que promovió el Gobierno Departamental a través de la Dirección de Turismo, a tiempo de realizar un análisis respecto a la situación que concierne en la actualidad el turismo departamental y su rol dentro de lo que respecta el desarrollo en la sociedad.

“Los intereses del desarrollo del turismo en los distintos territorios también puede ser un instrumento de alianza de la oferta que tenemos”, aseveró Barroso.

Deja un comentario