Mancilla asegura que en las próximas semanas se adjudicará la macroplanta de tratamiento

Mancilla pidió al gobernador de Tarija y al alcalde de Cercado colaborar para que se gestione de manera rápida y eficiente el estudio para la macro planta

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo Ervin Mancilla aseguró el miércoles que en las próximas semanas se va a adjudicar la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Tarija y que este hecho será dado a conocer por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Este anuncio se lo hace un día después de que se aprobara la firma de contrato con la empresa que construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) módulo San Blas que se que servirá para solucionar el problema de las aguas residuales del margen derecho de río Guadalquivir. En ese sentido Mancilla recordó que al momento falta dar solución a las aguas residuales que se generan en el lado izquierdo del río.

“El ministro de Medio Ambiente y Agua no dará a conocer cuál es la empresa y cuál es el tiempo de entrega de este estudio integral, para solucionar el 75% en nuestra ciudad de Tarija”, expresó el asambleísta.

Mancilla explicó que ha venido trabajando muy de cerca con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que esta planta de tratamiento se concrete y poder dar solución de manera integral al tema de la contaminación de río Guadalquivir, así como a la falta de alcantarillado en algunos barrios de la ciudad y dar solución al colapso de las lagunas de oxidación de San Luis. Reveló que al momento las empresas que buscan adjudicarse el proyecto están siendo evaluadas.

La licitación para la esta PTAR, fue realizada hace aproximadamente 2 meses, y a la fecha, según explicó Mancilla restaría un mes para conocer un resultado final, considerando que los procesos de licitación tienen un plazo de duración de hasta 3 meses.

Por otro lado, Mancilla ha pedido al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, colaborar para que se gestione de manera rápida y eficiente el estudio para la macro planta de tratamiento de aguas residuales.

Deja un comentario