Piden incluir inversión nacional para interconectado de Entre Ríos

Ende asumirá una inversión de 176 millones de bolivianos para interconectar a Bermejo al SIN y subsanar los problemas de energía eléctrica en la región fronteriza. Legisladores piden que también se inviertan recursos para O´Connor.

El asambleísta departamental, César Mentasti, indicó que la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) invertirá 176 millones de bolivianos para que Bermejo pueda interconectarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de esa manera subsanar todas las falencias en el servicio de energía eléctrica.

El legislador pidió que Ende invierta para que también Entre Ríos pueda interconectarse al SIN, debido a que se presentaron varios problemas en el servicio eléctrico en esa región.

Mentasti ve con muy buenos ojos, que el nivel central asuma su competencia y tome el mando del proyecto del interconectado, pero pidió al resto de las autoridades del departamento que también se debe pedir que se haga lo mismo por Entre Ríos.

Señaló que se debe buscar de que se presupuesten recursos para comenzar con el interconectado de Bermejo o por lo menos que se asignen recursos mediante un reformulado del presupuesto.

Pidió que se inicie lo antes posible con el proceso de contratación para consolidar este proyecto, pero que también se debe pedir para que se concrete una inversión para el interconectado de Entre Ríos.

Remarcó que también O´Connor requiere un monto de inversión para poder superar los problemas del servicio eléctrico. Se trata de una región que se encuentra en el medio, entre Tarija y el Chaco.

Mentasti dijo que sólo se requeriría instalar una subestación de rebaja, que costaría alrededor de 22 millones de bolivianos, recursos que se espera que los pueda invertir Ende.

Expresó que el tema de electrificación, es competencia exclusiva del nivel central y que el Gobierno Nacional debe asumir sus compromisos para realizar inversiones para este tema.

Recordó que en la gestión del exgobernador, Lino Condori se asumieron compromisos que son de competencia nacional y que ahora los esta pagando la actual gestión de la Gobernación.
reiteró el pedido para que también se pueda consolidar a la brevedad posible el proyecto eléctrico para Entre Ríos y no se quede ninguna región en el olvido.

APUNTE

Inversión

Ende invertirá 176 millones de bolivianos para interconectar al sistema nacional de electricidad a Bermejo.

Deja un comentario