Tarija no pudo con Cochabamba y solo le queda luchar por el tercer puesto

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La Selección Tarijeña de Voleibol en la categoría juvenil varones perdió en el partido de semifinales ante la Selección de Cochabamba y solo le queda luchar el por el tercer puesto de este campeonato nacional ante la Selección del Beni.

Este jueves en horas de la noche, el coliseo Luis Parra fue el escenario deportivo que albergó los partidos por semifinales del torneo nacional de Voleibol Juvenil categoría varones que comenzó el pasado lunes con la participación de las selecciones de: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Oruro y el anfitrión Tarija.

En el primer partido, Santa Cruz venció por 3 sets a 0 a la selección de Beni y de esa manera se aseguró su lugar en el partido por el título que se jugará este viernes en el coliseo Luis Parra.

Mientras que en el partido de fondo que contó con una buena cantidad de público, el sexteto de Cochabamba ganó por 3 sets a 0 a la selección de Tarija, en un partido, donde el equipo valluno supo mostrar él porque es la selección candidata para quedarse con el título de este certamen.

En el primer set, la selección de Cochabamba dirigida por Franz Soliz se impuso por 25 a 13 en 23 minutos de juego, donde las desconcentraciones y el nerviosismo del equipo chapaco fueron bien observados por el equipo valluno que mediante un juego sólido y con muchas variantes en ataque supieron marcar la diferencia desde el primer set.

Tras iniciarse el segundo set con el cambio de cancha, la selección tarijeña dirigida técnicamente por Jaime Guillen mostró mejorías en su juego en los primeros minutos del partido, pero la selección cochabambina no permitía que se alejen del marcador y desde el punto 8 comenzó a estirar su ventaja para ganar el segundo set por 25 a 18 en 22 minutos de juego.

Finalmente, cuando comenzó el tercer set, Tarija comenzó a mostrar que anímicamente fueron golpeados, por ende, Cochabamba de a poco comenzó a estirar su ventaja, ya que los locales cometían errores propios que no le permitieron forzar un cuarto set, es así que Cochabamba se quedó con el tercer cuarto por 25 a 17 en 23 minutos de juego para clasificarse a la final de manera invicta al igual que su rival Santa Cruz.

JORNADA FINAL

Coliseo Luis Parra

17:00 La Paz vs Chuquisaca

19:30 Tarija vs Beni

21:00 Cochabamba vs Santa Cruz

.

Deja un comentario

. . . . . .
;