Sequía comienza a afectar a comunidades de la Zona Alta

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Méndez, Asunción Ramos, informó que la sequía esta comenzando a afectar a algunas comunidades de la provincia Méndez.

Señaló que se tienen problemas en varias vertientes de agua y ríos por la falta de agua, lo que afecta a la crianza de ganado.

Son entre 5 y 6 comunidades, las que inicialmente sienten la carencia de agua para el ganado y muchos están bajando hasta el río Pilaya para poder abastecerse del líquido elemento, aunque es más difícil que de esa manera se pueda superar la sequía que se hace presente en Méndez.

Si en las próximos días no llegan las lluvias a las comunidades afectadas por la sequía, Ramos señaló que deberán acudir a las autoridades para que se pueda llevar agua en cisternas hasta las zonas afectadas por la falta de agua.

Mencionó que además de agua, también necesitan forraje para los animales, “el agua es lo primordial, sin agua no podemos vivir nosotros”.

El dirigente campesino, destacó que la mayor parte de las comunidades de la zona alta de la provincia Méndez, se dedican a la crianza de ganado camélido, pero la falta de agua afecta año tras año, generando mortandad de los animales.

Deja un comentario