Gobernación prevé para noviembre asfalto Palos Blancos-Choere

REDACCIÓN CENTRAL

Desde el Gobierno Departamental de Tarija, informaron que los trabajos dentro del proyecto de construcción asfaltado carretera Caraparí, dentro del tramo Palos Blancos – Choere- Palos Blancos, continúan avanzando de forma satisfactoria, ya que actualmente se registrando un avance físico de cerca del 85%, y se espera que pueda ser entregado en la primera semana del mes de noviembre, así lo constató ayer el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, tras realizar una inspección.

El tramo vial Palos Blancos – Choere es parte de la Ruta Fundamental F-29, es de competencia del Gobierno Central a Través de la Administradora Boliviana de Carreteras, sin embargo ante la gran necesidad de contar con la carretera pavimentada inmediata, El Gobierno Autónomo del Departamento de Tarija a través de la Subgobernación de la Provincia O’Connor ejecuta este importante proyecto vial con recursos departamentales, expresó.

“Dentro del Plan de Construcción de Vías Departamentales, a pesar que la esta vía en la que trabaja la Gobernación se constituye en una vía fundamental, por ello nosotros nos encontrábamos trabajando para concluir la parte que nos corresponde”, acotó la autoridad.

No obstante, Ardaya con anterioridad recordó que este proyecto se encontraba paralizado en el pasado, sin embargo, gracias a las gestiones financieras que se lleva realizando en la gestión del gobernador, Adrián Oliva,  dicho proyecto fue reactivado mediante un financiamiento de la banca privada de Bs 25 millones, el cual permitirá concluir la misma en el mes de septiembre aproximadamente.

El superintendente del proyecto de construcción asfaltado carretera Caraparí, dentro del tramo Palos Blancos – Choere- Palos Blancos, Nicolás Durán, explicó que dicho proyecto cuenta con una longitud que cerca de los 14,7 kilómetros, con una inversión de alrededor de Bs.120 millones.

En ese entendido, Durán explicó que el avance físico del proyecto es de cerca del 85%, lo cual se estima que este tramo pueda entregarse los primeros días del mes de noviembre considerando que dicho camino una vez sea concluido tendrá un impacto grande en el departamento ya que representa el desarrollo en las regiones, acotó.

AVANCE FÍSICO

El avance físico del proyecto es de cerca del 85%, por lo cual se estima que el tramo podría entregarse los primeros días del mes de noviembre y una vez concluido tendrá un impacto grande en el departamento.

Deja un comentario