Gobernación lleva atención médica a centro de niños

REDACCIÓN CENTRAL

La Unidad de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la esposa del gobernador Adrián Oliva, Yeny Raña,  buscando apoyar a los sectores más vulnerables, llegaron al Centro Forjando Huellas ubicado en el barrio 26 de Agosto con los Hospitales Móviles para realizar atenciones médicas a más de 50 niños que asisten a este lugar, además de capacitar a los menores sobre sus derechos y obligaciones.

El Centro de Forjando Huellas cuenta con más de 20 años de funcionamiento, atiende a más de 50 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La administradora de este centro,  Verónica Gutiérrez, detalló que a los niños los ayudan con las tareas del colegio, además de hacer otro tipo de actividades, para que estos puedan canalizar sus energías y aprender cosas nuevas. Refirió que se trabaja con niños con hiperactividad, otros que tienen problemas de comportamiento, donde se aplica la músico terapia y se hacen trabajos de manualidades.

Gutiérrez destacó que es satisfactorio trabajar con los niños que asisten al centro, resaltó que hay padres de familia que pasaron por este centro y a la fecha también llevan a sus hijos para que puedan formarse y capacitarse.

La esposa del gobernador Oliva, Yeny Raña, destacó que además de haber ubicado este centro un barrio alejado, también se logró captar a los niños que trabajan en las calles como limpia parabrisas, mismos que fueron llevados al centro para compartir con los niños que asisten regularmente.

Refirió que los niños en situación de vulnerabilidad y que trabajan en las calles, tienen entre 7 a 14 años, donde también se les realizó atenciones médicas y fueron capacitados sobre sus derechos y prevención sobre violencia.

Deja un comentario