CC encara el nuevo panorama político y busca la unificación de la oposición de Tarija

“Ya hemos tomado contacto con prácticamente todas las fuerzas políticas de oposición del departamento de Tarija, hemos tenido reuniones, estamos coordinando un accionar conjunto”

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y portavoz de Camino Al Cambio (CC), Mauricio Lea Plaza, dijo el jueves que se hallan en un proceso de readecuación considerando el nuevo panorama político que está viviendo el país con la aplicación de la nueva ley de Organizaciones Políticas.

“Ya hemos comenzado no sólo a reprogramar nuestras actividades en función al nuevo calendario electoral, sino además a incorporar un conjunto de protagonistas de las organizaciones sociales, territoriales y de las provincias. Con el ánimo de ir engrosando una alternativa genuina que tiene en su conducta ética y en su consecuencia su mayor patrimonio, estamos trabajando justamente, ya en la recolección de firmas para engrosar el padrón que tenemos”, expresó.

El segundo aspecto en el que están trabajando, según dijo, es la política de alianzas y en ese sentido han buscado reunirse con todas las fuerzas políticas del departamento.

“En esa perspectiva ya hemos tomado contacto con prácticamente todas las fuerzas políticas de oposición del departamento de Tarija, hemos tenido reuniones, estamos coordinando un accionar conjunto y ojalá podamos tener en la elección nacional una presencia totalmente articulada, unitaria para derrotar al Movimiento Al Socialismo en el departamento y ser parte de un triunfo nacional”, explicó.

Dijo que si bien, están enfocados en estos dos aspectos primordiales, no han descuidado el acompañamiento a la lucha por el respeto al resultado del referéndum de febrero de 2016.

“Este acompañamiento tiene que ver con el hecho de que se van a presentar muy próximamente los binomios y esperamos que en esa oportunidad, de hecho, se pueda impugnar la candidatura de Evo Morales y de Álvaro García Linera. Nosotros como organización política lo vamos a hacer y esperamos que se sumen todas las organizaciones políticas porque ese binomio no tiene legalidad y será impugnado”, puntualizó.

Finalmente dijo que esperan sumar unos 5.000 nuevos militantes a su organización política.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;