Asamblea condecora a presidente del Banco Central de Bolivia

Pablo Ramos Sánchez nació en la provincia Gran Chaco y es un economista, escritor, rector y docente universitario boliviano.

Ayer en una sesión de honor, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, distinguió con la medalla “José Eustaquio Méndez” al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

“Estimado Pablo Ramos, es un gran orgullo para Tarija todos tus logros y servicios al pueblo, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija tiene el honor de condecorarlo con la medalla “Eustaquio Méndez”, por su labor realizada por nuestro país y nuestra Tarija”, dijo Vega.

Por su parte, Ramos agradeció el reconocimiento y destacó la formación recibida en el colegio San Luis, de nuestra ciudad.

“Debo rendir homenaje a mis maestros del colegio Nacional San Luis, que ahora no están, pero que ellos han sido los formadores de una disciplina y método de trabajo que me ha permitido hacer una carrera académica”, expresó el presidente del BCB.

En la oportunidad Pablo Ramos destacó el buen momento de la economía boliviana.

“En este momento la economía del país está viviendo un buen momento, sobre todo porque los factores internos del desarrollo económico están bien y estamos contando con el apoyo de factores externos; mencionaba el caso del precio del petrolero que está en ascenso”, aseveró.

Ramos recordó que en 2014, por la caída severa de los precios de los hidrocarburos, se produjo un bajón en los niveles de crecimiento, afectando más a las regiones que viven de esos recursos naturales, pero aseguró que, a nivel general, Bolivia mantuvo el ritmo de crecimiento estable.

“Los factores internos de la demanda, consumo, inversión, demanda intermedia han permitido que logremos los más altos niveles de crecimiento en América Latina, un hecho no solo reconocido por nuestras estadísticas, sino por los organismos internacionales, desde el 2014 estamos a la cabeza en crecimiento económico y con estabilidad de precios”, sustentó.

Pablo Ramos Sánchez nació en la provincia Gran Chaco, y es un economista, escritor, rector y docente universitario boliviano. Fue también el último prefecto del departamento de La Paz desde el 10 de agosto de 2008 hasta el 29 de mayo de 2010; durante el primer gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

FRASE

“En este momento la economía del país está viviendo un buen momento, sobre todo porque los factores internos del desarrollo económico están bien y estamos contando con el apoyo de factores externos”

Deja un comentario