Asaltan e intentan cortarle el cuello a un trabajador de un canal de TV

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La víctima aseguró que los sospechosos le robaron un celular, luego de que estos sujetos lo golpearon e intentaron degollar con un pedazo de botella rota, de acuerdo con lo informado por el supervisor de turno de la Policía, coronel Armando Asturizaga, quien agregó que uno de los sindicados es menor de edad.

Según el entrevistado, un joven que trabaja como switcher en un canal de televisión fue asaltado por dos sujetos, un adolescente de 16 y otro joven de 18, quienes tras interceptar a la víctima, estos lo arrinconaron hacia la pared, donde le exigieron que les entregue todas sus pertenencias.

“La víctima se encontraba con dirección a su domicilio tras salir de su trabajo circulando por inmediaciones de las calles General Trigo entre Madrid e Ingavi, es cuando uno de los sospechosos haciendo uso de un pedazo de botella rota sujetándolo de atrás, su cómplice le quitó un celular marca Huawey”, dijo.

Los sindicados tumbaron al suelo a la víctima por lo que a tiempo, fueron observados por uno de sus colegas, quien de inmediato llamó a una patrulla policial, donde se encontraba el supervisor de la Policía, quien ese momento junto a otros uniformados persiguieron a los delincuentes, quienes huyeron ese momento, pero fueron atrapados en la calle campero, a la altura del colegio San Roque.

Los sindicados que tenían en su poder el teléfono celular, fueron conducidos hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, cuyo fiscal de turno ordenó la aprehensión de ambos sujetos, quienes fueron reconocidos por la víctima en el desfile identificativo.

Prevenir antes que lamentar

Procurar no hablar por teléfono móvil en la calle. En caso de ser estrictamente necesario, procurar hacerlo contra una pared o dentro de algún lugar cerrado. Esto es así dado que los arrebatadores actúan muy rápido y siempre están atentos a un usuario desprevenido hablando o enviando mensajes de texto.

Siempre llevar una cantidad de dinero mínima para “complacer” al delincuente en caso de robo. En tanto, en caso de quedar presos de un ladrón siempre cumplir con lo que se pide, no mirarlos a los ojos y evitar movimientos bruscos que lo hagan creer que se lo intenta atacar.

Deja un comentario