Investigan la muerte de un hombre que cayó en una quebrada

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Solo se conoce que tendría 35 años, pero no su identidad por lo que la Policía esta investigando su procedencia y quienes serían sus familiares, una vez que realizaron el levantamiento legal de su cadáver en la quebrada de la comunidad de rujero del municipio del Valle de Concepción.

De acuerdo con lo informado por  el jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, José Yañiquez, el pasado martes alrededor de las 16.50, en la quebrada de la comunidad de Rujero un funcionario de la subgobernacion de la provincia Uriondo halló el cadáver del infortunado que se encontraba en posición decúbito lateral derecho.

“El cuerpo se encontraba tendido en el suelo abajo, y tenía una lesión en la cabeza, por lo que los funcionarios policiales junto a un médico forense se trasladaron hasta el lugar a realizar el examen médico externo, determinándose de que la data de que la causa de muerte  fue por  que sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) esto a consecuencia de la caída que sufrió al despeñarse”, dijo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde hasta ayer en la tarde, todavía el cuerpo  no era identificada por nadie. Por lo que se espera en las próximas horas algún familiar se aproxime a este depósito de cadáveres  que coadyuve en la investigación de su identidad.

Según otros funcionarios policiales, el infortunado aparentemente caminaba solo en horas de la noche  del lunes, donde este en un momento se tropezó, por lo que cayo hacia abajo. Se desconoce si se encontraba en estado de ebriedad.

Así mismo se descartó que haya sido victimado, ya que no se encontraron otras lesiones, además de la grave herida que presentaba en el cráneo.

¿Qué es el TEC?

El Traumatismo Encéfalo Craneano o TEC es una lesión grave. Éste puede generar inflamación en la zona afectada que hace aumentar la presión dentro del cráneo, apareciendo graves síntomas como el compromiso de conciencia y una hemorragia intracraneana, que puede tener secuelas invalidantes e incluso llevar a la muerte.

Un TEC se produce por un fuerte impacto que recibe el cerebro al chocar contra las paredes o huesos del cráneo, lo que puede tener diversas consecuencias según la intensidad del golpe.

Causas del TEC

La causa principal del Traumatismo Encéfalo Craneano es un trauma de alta intensidad en el cráneo. Dentro de las causas de un TEC se encuentran:

.

Deja un comentario

. . . . . .
;