En el natalicio del “Moto” Méndez, Oliva garantiza 2 proyectos para San Lorenzo

REDACCIÓN CENTRAL

En el aniversario del natalicio de Eustaquio “Moto” Méndez, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la firma de un importante convenio con el Gobierno Municipal de San Lorenzo, mediante el cual garantiza dos proyectos para esta región, el primero referido a la Construcción de la Unidad Educativa de Rancho Norte, el segundo relacionado a garantizar el sistema de alcantarillado sanitario para la comunidad de La Victoria.

Dicho convenio intergubenativo tiene como objetivo establecer los mecanismos de coordinación y cooperación para el ejercicio de las competencias concurrentes entre el Gobierno Departamental con el municipio de San Lorenzo, para la ejecución de dichos proyectos de educación y alcantarillado sanitario.

“El natalicio de Moto Méndez ha sido parte fundamental de nuestra historia y San Lorenzo es parte fundamental del desarrollo de Tarija, tenemos que rendir homenaje a nuestros héroes y Méndez es un emblema, no solo de esta tierra sino de todo el departamento”, expresó el gobernador Oliva.

En ese entendido, la autoridad, manifestó su satisfacción al acompañar los diferentes actos protocolares preparado por la fecha, ya que los mismos representan rendir un homenaje aquellos héroes que ayudaron a legar la libertad, a su vez señaló que con la firma del convenio, permitirá cumplir con aquellos compromisos que se trazaron en beneficio de las comunidades en este caso con el Rancho y La Victoria.

Dichos compromisos hoy se cumplen de forma concurrente con las autoridades municipales a través de dicho convenio y un sistema de transferencias que se acordó para concluir los diferentes proyectos que se encuentran en ejecución en los municipios del departamento, acotó.

No obstante, Oliva explicó que se inscribió dentro del presupuesto para la siguiente gestión de la Gobernación, la segunda fase para la construcción de la Normal de Canasmoro, siendo cerca de 15 millones de bolivianos los que se van ejecutar para esta obra en favor de los estudiantes de dicho centro de formación de docentes.

Sin embargo, señaló que se llevan realizando otros proyectos que benefician al municipio de San Lorenzo. “Tenemos cerca de 40 kilómetros que están asfaltando y que se concluirán para el 2019 en este municipio, vamos entregar en noviembre el camino que va desde el Puente de Unión Europea hasta Carachimayo Norte, estamos ejecutando el tramo de Corana junto al Gobierno Municipal que tiene a su cargo ese proyecto entre otros”, dijo Oliva.

El alcalde municipal de San Lorenzo, Miguel Ávila, manifestó que la firma de este convenio, en este aniversario servirá para renovar el recuerdo y legado de Lucha de ‘Moto Méndez’, transmitiendo también así a las generaciones futuras el mensaje que en la actualidad se continúa luchando para construir la patria, el departamento, como el municipio todos los días.

Ávila indicó que en su gestión se lleva trabajando en la ejecución de varios proyectos en beneficio de San Lorenzo de la mano con distintas autoridades como de la Gobernación de Tarija para concluir dichos proyectos relacionados con caminos, sistema de riego e infraestructuras educativas para los estudiantes.

“los tarijeños aprendimos algo bueno de la crisis, a todos nos ha golpeado casi cuatro años una crisis terrible, al país entero como a los tarijeños quienes la sentimos más, porque no estábamos preparados (…), nos queda aceptar la nueva realidad económica de Tarija para que con esos recursos podamos seguir trabajando para el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo.

Deja un comentario