Cumbre de salud destaca esfuerzos y exige contraparte del Gobierno Nacional

REDACCIÓN CENTRAL

Tal convocatoria realizada en los pasados días, el Colegio Médico, trabajadores de salud, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y el Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) destacaron esfuerzos propios durante la “Cumbre de la Salud” que se desarrolló la mañana de este miércoles, y exigieron al Gobierno Nacional a sostener contraparte en el sector, además pidieron la “no” politización de la salud.

Es así, que el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, quien participó de este magno evento, manifestó su compromiso con el sector de la salud, señalando que para la gestión 2019 se presupuestó más de Bs. 260 millones dentro de lo que refleja el presupuesto del Gobierno Departamental, es decir el 20% de los recursos que se establecen dentro del Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2019.

“Estamos reunidos con el sector de la salud, hablando de cuáles son los desafíos que tenemos en el futuro para mejorar  la salud en el departamento. Yo quiero contarles que para el próximo año, el 20% del presupuesto departamental está destinado a la salud, no el 5%, no el 10%, sino el 20%. Es algo muy importante, más de 260 millones de bolivianos destinados a a salud en el departamento”, expresó Oliva.

Entretanto, el presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, señaló que en la cumbre de salud en el departamento de Tarija, buscan tratar diferentes problemáticas en el sector de salud y convocar al ministro de Salud para dar solución a los mismos, a la vez de aclarar que no se debe politizar a su sector.

Márquez, aseveró que su principal misión en esta cumbre es la de analizar las diferentes temáticas que relacionan la parte técnica y operativa de los diferentes componentes del sistema de salud,  resaltando la inversión que se realiza por parte del Gobierno Departamental, y a la vez de exigir al ente Nacional una contraparte de inversión que garantice la salud en un futuro próximo.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;