Controlan incendio de Calama y aprehenden al supuesto autor del fuego

Para controlar el fuego se movilizó la Policía Boliviana, equipos de Bomberos, los Bomberos Brasschaat, así como gente del municipio de San Lorenzo.

Ayer se produjo un incendio en comunidad de Calama en el municipio de Méndez, el que gracias a la oportuna intervención de bomberos y voluntarios Brasschaat, pudo ser controlado pasadas las 17.00 horas.

Asimismo y según información brindada por fuentes policiales se procedió a la aprehensión de un comunario como supuesto autor del incendio.

“Nos encontramos en el lugar, hemos traído gente del voluntariado de Brasschaat, los que están trabajando en la parte de arriba y abajo están trabajando otros grupos operativos. Intentando movilizar también a cisternas de Gobierno Muncipal de Cercado para ayudar a un municipio hermano”, dijo en horas de la mañana de ayer el secretario de Medio Ambiente del Municipio,  Álvaro Orozco.

Para controlar el fuego se movilizó la Policía Boliviana, equipos de Bomberos, los Bomberos Brasschaat, así como gente del municipio de San Lorenzo que luego de un arduo trabajo lograron controlar el fuego al finalizar la tarde del martes.

Según información preliminar el fuego consumió aproximadamente 30 hectáreas de pastizales en la comunidad de Calama.

En horas de la noche, se organizaron equipos para continuar con una etapa de vigilancia, para evitar que el fuego pueda reavivarse producto de pequeñas brasas que quedan luego de extinguir el fuego.

Las condiciones climáticas son propicias para que el fuego se extienda rápidamente debido a las ráfagas de viento que se presentan sobretodo en horas de la tarde y el clima seco y caliente, que favorece su propagación.

Es por ello importante destacar la intervención oportuna de diferentes instituciones que se movilizaron rápidamente para evitar que el fuego se propague generando un daño mucho mayor.

Asimismo, recomendar a la población un manejo adecuado del fuego y evitar incidentes mayores que dejan un daño muy grande al medioambiente.

FRASE

“Nos encontramos en el lugar, hemos traído gente del voluntariado de Brasschaat, los que están trabajando en la parte de arriba y abajo están trabajando otros grupos operativos”

.

Deja un comentario

. . . . . .
;