Oliva firma convenio que garantiza la ejecución de 8 proyectos para El Puente

REDACCIÓN CENTRAL

Este lunes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ha realizado la firma de un convenio intergubernativo con el alcalde municipal de El Puente, Hugo Girón, para la ejecución de 8 proyectos en este municipio, los cuales están priorizados y dirigidos a obras en educación, como así también de servicios básicos.

“Estamos muy contentos de poder avanzar con este convenio interinstitucional, primero porque los recursos están destinados a 2 prioridades que son fundamentales, no sólo del municipio de El Puente, sino en el departamento como es el agua potable y la educación. Yo celebro que se haya priorizado de inversión en estos dos sectores”, añadió Oliva.

Los 8 proyectos que se ejecutarán comprenden la construcción del sistema de riego de la comunidad de Chilcayo, Cruce Iscayachi (Fase II), Paicho Sud, Campanario, Papachacra,  red de distribución la Verdiguera, Ovando, Carrizal, y Pampa Grande la construcción de las Unidades Educativas de Franz Tamaño, y El Puesto.

La máxima autoridad ejecutiva departamental señaló que son alrededor de 16 millones de bolivianos en inversión que se realizarán en estos 8 proyectos, de los cuales el Gobierno Departamental aportará la suma de 12, 5 millones de bolivianos, y la contraparte la realizará el Gobierno Municipal de El Puente.

Además, Oliva indicó que se estableció un sistema de transferencias que permita no solo cerrar proyectos que se están ejecutando en la actualidad, sino también para abrir un nuevo ciclo de inversión concurrente en proyectos de gran necesidad que favorecerán a las comunidades que se convierten directamente en beneficiarias.

El Gobernador destacó la disposición de Girón para poder avanzar en la gestión de financiamientos que benefician a la región que representa, acción la cual garantiza y permite la conclusión de obras.

Entretanto, Girón agradeció por la predisposición que demostró el Gobernador con el convenio suscrito entre ambas instituciones, añadiendo que este monto de recursos económicos que irán destinados a los sectores, tanto de educación, como de servicios básicos.

“Hemos venido trabajado hace mucho tiempo en conjunto con sus secretarios, hoy podemos ver una importante firma de convenio que va a más de 16 millones de bolivianos (…), la verdad resaltamos ese compromiso de usted, y su buena predisposición para poder firmar. Hoy más que nunca estamos agradecidos en que se haya podido dar este convenio”, aseveró Girón.

Girón manifestó que estos recursos garantizan el proceso que conlleva la ejecución de proyectos a favor de la población de este municipio, y sobretodo prioriza la necesidad que sostiene en la actualidad la población beneficiaria a la cual la autoridad represente, a tiempo de reiterar su agradecimiento hacia la máxima autoridad ejecutiva del departamento de Tarija.

PROYECTOS

Los 8 proyectos que se ejecutarán comprenden la construcción del sistema de riego de la comunidad de Chilcayo, Cruce Iscayachi (Fase II), Paicho Sud, Campanario, Papachacra,  red de distribución la Verdiguera, Ovando, Carrizal, y Pampa Grande la construcción de las Unidades Educativas de Franz Tamaño, y El Puesto.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;