La Policía encuentra con 50 gramos de cocaína a un reo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El personal de guardia del penal de Morros Blancos sorprendió en horas de la mañana a un interno identificado como Arman Martínez García  con 55 gramos de cocaína, por lo que fue reportado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes lo notificaran para que preste declaración y de referencias sobre la procedencia de la droga,

De acuerdo con lo informado por el jefe departamental de la Felcn, teniente coronel, Gonzalo Velasco, el pasado domingo alrededor de las 10.15, se condujo a la comandancia de guardia del penal al privado de libertad a quien en la requisa realizada en su celda, se encontró lo en posición de una bolsa nylon que al interior contenía sustancia blanquecina.

“Nuestro personal se dirigió hasta el recinto penitenciario, donde se secuestró la sustancia, se le hizo la prueba de campo dando positivo pasta base a cocaína con un peso de 55 gramos (…) estamos realizando las investigaciones, para conocer de dónde procede la droga y así mismo como la vendía, porque este interno está ahí encerrado por delitos de la 1008 (trafico de sustancias controladas”, señaló.

Efectos inmediatos de la cocaína

Ausencia de fatiga, exaltación del estado de ánimo, sensación de vértigo, aumento de la seguridad en uno mismo, prepotencia, ausencia de cansancio, sueño y hambre.

También es frecuente que produzca inquietud y angustia. Este primer efecto euforizante va seguido de un efecto rebote, caracterizado por cansancio, apatía y angustia, así como una conducta impulsiva y agresiva.

A nivel físico se produce una aceleración del ritmo cardíaco y un aumento de la temperatura del cuerpo, además del efecto anestésico local. Sus efectos dependerán, en general, de la cantidad y la vía de administración. Dosis elevadas pueden producir temblores, tics, movimientos convulsivos y alucinaciones.

Efectos a largo plazo

Son similares a los de las anfetaminas. Presentan una mayor gravedad, aunque siempre dependiendo del consumo que se realice de unas y otras.

Destacan también los efectos sobre el feto durante el embarazo y en el neonato: elevada mortalidad perinatal, aborto espontáneo y alteraciones nerviosas en el recién nacido.

Es importante llamar la atención sobre la posible aparición, como en el caso de las anfetaminas, de un síndrome psicótico caracterizado por la aparición de delirios, trastornos confusionales y alucinaciones.

La muerte por consumo de cocaína se produce, principalmente, por una hemorragia cerebral o fallo cardíaco

.

Deja un comentario

. . . . . .
;