Buscan a un motociclista que mató a una anciana en un accidente

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía y la familia López busca a un motociclista que mató a una anciana en un accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves en horas de la noche en inmediaciones del barrio la Florida, donde el sospechoso embistió a la víctima y la dejo moribunda, huyendo a pie dejando la moto y el casco que llevaba puesto en el hecho.

De acuerdo con lo relatado por Carmen López, hija de la víctima Angelina Gómez de 68 años, quien cruzaba la avenida circunvalación y San Bernardo, calle 17 de agosto dirigiéndose a su domicilio con una bolsa con algunos comestibles que había comprado fue atropellada por un motociclista que huyó después de herirla de muerte.

“El hecho sucedió alrededor de las 20.30, cunando la peatona se encontraba cruzando desde la acerca del jardín central, en ese ínterin fue atropellada por un motociclista que iba casi a la par de otra moto le atropelló, por el impacto la despejo hacia el pretil y un poste, provocándole un traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo torácico”, este informe lo dio a conocer el jefe de relaciones públicas de la Policía, José Yañiquez.

Tras el suceso, el autor, se bajó de la moto, y este tras percatarse de que las personas que se encontraban fuero a auxiliar a la fémina, se dio a la fuga caminando.

Carmen, se enteró alrededor de las 23.00, por una amiga que vive cerca de la zona, y que vio lo sucedido, le contó que su madre fue trasladada al hospital San Juan de Dios, y que se encontraba siendo atendida en la sala de emergencias.

“Mi amiga me vino a tocar mi puerta me dijo Carmen, tu madre está en el hospital, cuando llegue al verla, los médicos me dijeron que no había espacio en terapia intensiva (…) cuando la vi estaba vomitando sangre de su boca, la cara lo tenía toda roja, estaba muy mal, me dijeron que tenía el cráneo roto y el pulmón perforado”, dijo.

La familia López con su madre casi moribunda decidieron llevarla entonces al hospital Obrero, empero como no estaba asegurada la trasladaron a la clínica privada Pro salud, donde los galenos le dijeron que se encontraba en estado de coma, y que tenía la cabeza destrozada, a parte las costillas y el hígado también había sido afectado.

Por esta situación la misma tras agonizar el viernes, murió el sábado, por lo que ahora exigen que la Policía y el Ministerio Público aprehendan al autor de este delito, quien una vez atrapado será ajusticiada por el delito de lesiones graves, gravísimas seguido de muerte, ademad de la agravante de omisión de socorro.

“Esperemos que lo atrapen, tenemos la cámara donde se ve como es el, y además se ve como estaba manejando con exceso de velocidad, incluso le hubiera chocado a la otra moto (…) queremos justicias, no puede ser que mi madre este muerta, nadie me la va devolver, ella era la única que nos mantenía unidas a mí y mis tres hermanas”, señaló.

La Policía y fiscalía se movilizan para atrapar al autor, quien conducía la moto, sin placa de control y además no tiene marca.

El dato

Tras el suceso, el autor, se bajó de la moto, y este tras percatarse de que las personas que se encontraban fuero a auxiliar a la fémina, se dio a la fuga

.

Deja un comentario

. . . . . .
;