Ávila pide no hablar de costos sobre comicios de Cosett

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Gustavo Ávila, calificó de “irresponsable” hablar de costos del proceso electoral en la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), cuando todavía no se tiene una respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la solicitud de administración del proceso electoral.

En la pasada semana, uno de los miembros de la Junta Electoral de Cosett, Edwin Arana, calificó de “ilegal”, la solicitud del interventor ante el órgano electoral y dijo que la administración del proceso electoral por esa instancia llegaría a tener un costo más elevado.

Arana dijo que el proceso electoral podría costar hasta 400 mil bolivianos y las elecciones de consejeros tomaría mucho más tiempo, con la administración del órgano electoral.

Ávila aclaró que todavía no se tiene una respuesta formal por parte del TSE, sobre la solicitud de administrar el proceso electoral en la cooperativa.

Mencionó que para que el TSE acepte la solicitud se deben cumplir con requisitos primordiales y sobre la “legalidad o ilegalidad”, será el TSE con la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Cooperativas (Afcoop), los que se pronuncien al respeto.

“Queremos aclarar que no se ha determinado ningún monto”, expresó el presidente del TED Tarija.

Señaló, que cuando se autorice la administración de las elecciones de Cosett, recién se determinará un presupuesto, “entiendo que recién se está pidiendo el presupuesto”, por lo que mencionó que hablar de cifras “es irresponsables”, porque al momento se desconoce la cantidad de socios de la cooperativa y el presupuesto que se requiere para llevar adelante el proceso electoral.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;