Advierten con acción penal si no crean fondo para el cáncer

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, advirtió con formalizar una denuncia penal, en contra del Gobernador, Adrián Oliva, si no se cumple con la ley departamental para la creación de un fondo de lucha contra el cáncer.

Lamentó que la Gobernación todavía no haya creado una cuenta bancaria para la creación de este fondo, ni tampoco se hay elaborado el reglamento del fondo.

Remarcó que el fondo debía haberse consolidado en este año, por lo que se había presupuestado 2 millones de bolivianos por parte de la Gobernación, pero no se creó la cuenta bancaria.

Recordó que desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se realizaron varias acciones, se hizo una Petición de Informe Escrito (PIE), una Petición de Informe Oral (PIO) y también se envió una minuta de comunicación a la Gobernación para que se dé cumplimiento con la ley departamental.

Explicó que por supuesto incumplimiento de deberes se podría presentar la denuncia penal, ante el Ministerio Público, en contra de la primera autoridad del departamento.

Anunció que se esperará aproximadamente 15 días, para que se cumpla con la creación del fondo de lucha contra el cáncer, caso contrario se formalizará la denuncia penal.

Mencionó que no solamente se trata del incumplimiento de la norma, también se pone en riesgo la vida de enfermos con cáncer, los principales beneficiarios del fondo.

Para el próximo año, la Asamblea Departamental, aprobó el Plan Operativo Anual (POA), en dónde se inscribieron 2 millones de bolivianos para el fondo, para el 2019.

Deja un comentario