Capacitarán a promotores en derechos humanos sobre la población LGBT en Tarija

En esta jornada se realizará el taller de capacitación dirigida a la población GLTB de Tarija, para la formación en derechos humanos.

El representante del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, transexuales y transgénero (LGBT) EN Tarija; Joel Vela, informó que en horas de la tarde se llevará a cabo un taller de capacitación sobre derechos humanos de la población LGBT.

Remarcó que se busca promocionar los derechos de las poblaciones LGBT, derechos que aclaró que son innegociables.

En el evento se formará sobre el uso de la terminología correcta, y se analizará la situación actual de las personas de la población LGBT.

El taller se realizará desde las 15:00 horas, en ambientes del local “El Bastión”, en la calle Domingo Paz, entre las calles Junín y Santa Cruz.

Son tres puntos de la temática que se abordarán y todavía se reciben inscripciones. Vela cre importante reforzar el conocimiento sobre los avances en cuanto a la resittución de los derechos humanos de la población LGBT y los retrocesos que se tengan por la implementación de algunas normas en el país.

Mencionó que del evento, no sólo participarán personas de la población LGBT, también se tienen inscritos activistas en derechos humanos.

Expresó que con la implementación de la Ley de Identidad de Género, y la sentencia constitucional, se tuvieron algunos retrocesos en cuanto a derechos humanos para la población GLBT.

Joel Vela señaló que se tuvieron retrocesos, por el impedimento de las adopciones, las uniones civiles entre personas del mismo sexo, o entre personas transexuales con heterosexuales.

Agregó, que con una ley se pueden restituir derechos, pero también se pueden quitar derechos y es necesario hacer una lectura de la situación de la normativa vigente.

Deja un comentario