Advierten con medidas si no concretan comicios en Cosett

Solicitan que se presente un informe sobre las acciones realizadas en la cooperativa y denunciaron intenciones de no llevar adelante el proceso electoral para consejeros.

El miembro del ex comité de Homologación del Estatuto de la Cooperativa de Servicio de Telecomunicación de Tarija (Cosett), David Galdo, señaló que habría la intencionalidad de no llevar adelante el proceso electoral para elegir a los nuevos consejeros de administración y consejeros de vigilancia de la cooperativa.

Advirtió que los socios podrían tomar medidas de presión, en el caso de que no se concrete las elecciones en cosett.

Lamentó que coon cuatro asesores de la cooperativa y otros asesores externos contratados, no se tengan resultados al momento de las tres auditorias que se anunciaron por parte del interventor.

“No habrá elecciones (…) entendemos la jugada del interventor”, expresó Galdo, a tiempo de señalar que retrasan el proceso, para que no se pueda concretar en este, ni el próximo año.

Mencionó que se anunció para enero las elecciones primarias, y con esas actividades dentro de las elecciones generales, no se podrá llevar adelante las elecciones en Cosett.

Galdo dijo que los sociois de la cooperativa la próxima semana podrían auto convocarse para llevar adelante una asamblea, para tomar decisiones al respecto de las elecciones.

Advirtió que si no se consolida el proceso electoral se podría tomar la cooperativa y poner a un interventor de los socios, argumentando de que no se registraron cambios considerables al interior de la cooperativa desde que se intervino Cosett.

También, señaló que el interventor de la cooperativa no tenía la potestad para enviar una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para solicitar que el órgano electoral administre el proceso electoral al interior de la cooperativa.

Cuestionó que el interventor haya procedido de esa manera, cuando en asamblea de socios se eligió una Junta Electoral, para que lleve adelante el proceso electoral de la cooperativa.

“Entonces para que tiene una Junta Electoral, para que han hecho una asamblea”, señaló molesto Galdo.

Calificó como “una falta de respeto”, el que se haya solicitado al órgano electoral la administración del proceso de elección de consejeros.

David Galdo, aclaró que se tiene un nuevo estatuto en la cooperativa y se tienen nuevas normas que deben de cumplirse.

Deja un comentario