Padres de familia buscan coordinar acciones para proteger a sus hijos de redes de trata y trafico

Han fijado una reunión para el 27 de septiembre con la Red de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas para poder organizar a los padres de familia de los diferentes colegios

La presidenta de la Junta Escolar, Florencia Irahola, dijo el jueves que, ante los últimos sucesos de intentos de raptos de niños de algunas unidades educativas que luego fueron desmentidos, han fijado una reunión para el 27 de septiembre con la red de lucha contra la trata y tráfico de personas para poder organizar a los padres de familia de los diferentes colegios y poder proteger a los estudiantes.

“Queremos ver la aceptación que existe entre los padres de familia, de formar una red a nivel de distrito y a nivel departamental para cuidar a los niños y tener el propósito de qué los menores pueden estar protegidos en todo momento”, explicó.

Asimismo dijo que buscará una reunión con el Comandante de la Policía Departamental y los  comandantes de las Estaciones Policiales Integrales, para poder lograr una mayor coordinación y poder entre todos afrontar este problema que está afectado a la sociedad.

“Estas reuniones lamentablemente quedan en nada cada cambio de comandante y lo que queremos que es que quede establecido y que cada comandante que venga cumpla el trabajo que se realiza y que no sea solamente con el comandante que está de turno”, afirmó.

En esta reunión, que se llevará a cabo a fin de mes pretenden coordinar acciones y ver la forma en la que pueden participar tanto los profesores, como los padres de familia para conformar esta red y no descartó también que se pida presencia policial en los colegios. Este último aspecto se debe coordinar con el comandante departamental de la policía Freddy Gordy.

“Hay que darle seguridad y no sólo a los menores sino también a los adolescentes son nuestros hijos y se merecen el mismo cuidado todos y la manera es que estamos viendo la forma de conformar una red entre todas las juntas escolares y precautelar la seguridad de los niños en las entradas y salidas están nuestros hijos en las unidades educativas”, puntualizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;