Gobernación exhorta a Asamblea aprobar POA 2019

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer, mediante conferencia de Prensa, los secretarios de la Gobernación, de Planificación e Inversión, Karim Leytón, de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, informaron que se encuentran a la espera de que se realice el tratamiento y aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2019 por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), argumentando que como órgano ejecutivo se cumplió con todas la obligaciones ya acciones competentes.

“El Ejecutivo Departamental ha cumplido con sus obligaciones en la presentación del POA. La elaboración del POA 2019 ha sido producto de esfuerzo enorme que hemos realizado como Gobernación para ordenar la economía de esta institución (…), el manejo responsable de los recursos y priorizar los proyectos que más a anhelado el departamento y que no se habrían concretado, han sido las metas de esta gestión”, expresó Leytón.

La autoridad, exhortó a la ALDT que dentro del cumplimiento de los plazos establecidos realicen el día de hoy el tratamiento del POA, a tiempo de garantizar su aprobación para su posterior presentación al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ya que el plazo vence este 14 de septiembre, para lo cual el mismo espera que con esta acción se pueda tener el presupuesto  vigente a partir del 1 de enero de 2019.

Leytón espera que a la brevedad se viabilice esta situación, dado que tras el informe técnico emitido por la comisión de hacienda de la ALDT, se pueda establecer su aprobación, ya que dicho informe recomienda su aprobación, tras las realizar subsanar las observaciones efectuadas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;